Abierta Convocatoria para Work in Progress SANFIC 6

sanfic_240x180Se lanzó la convocatoria para el Work In Progress del festival, destinado a los largometrajes en etapa de post-producción interesados en conseguir apoyo para su finalización y financiamiento.

Hasta el próximo 11 de junio se recibirán copias de los largometrajes en etapa de desarrollo avanzado que deseen postular al Work In Progress de SANFIC 6, cuya convocatoria se acaba de lanzar oficialmente. En el sitio web www.sanfic.cl , en la sección Bases y convocatorias, está disponible el reglamento y laREAD MORE

Gran presencia de Filmes Chilenos en BAFICI 2010

Seis largometrajes chilenos pertenecientes a alumnos y egresados de la Escuela de Cine de Chile fueron seleccionados para participar en la 12? versión de Buenos Aires Festival Internacional de Cine, BAFICI que se desarrollará en la capital argentina entre el próximo 7 y 18 de abril.

Los largometrajes de los alumnos de la Escuela de Cine de Chile: “Paseo” de Sergio Castro San Martín, “Piotr:Una mala traducción” de Martín Seeger, y el documental “Femme Rock Doc” de Denisse Elphick participarán en la sección “PANORAMA”, junto a los egresados Sebastián Lelio (con “Navidad”) y Joaquín Mora ( con “Weekend”). Y el largometraje “Te creís la más linda (pero erís la más puta)” de Ché Sandoval, que participará en la “Competencia Cine del Futuro”.

BAFICI se ha consolidado como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.

Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos.

El Festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.

Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.

Más información en:http://www.bafici.gov.ar/home10/web/es/index.html

PASEO

“PASEO”

Sergio Castro San Martín

Chile / 2007 / HD / 70 minutos

Sinopsis

Una madre soltera decide emprender un viaje desde Santiago hacia el Norte, acompañada de su único hijo, para reunirse con el padre del niño, tras diez años de estar separados; es un viaje lleno de silencios, con escasos diálogos, como esta película austera protagonizada por personajes solitarios e introvertidos.

Equipo Técnico

Dirección: Sergio Castro San Martín

Guión: Sergio Castro San Martín

Dirección de Fotografía: Tomás Smith

Producción: Francisco Ruiz de Viñaspre

Montaje: Tomás Anguita, Sergio Castro

Música: Silvio Paredes

Sonido: Cristóbal Rivera

Elenco

Gabriela Aguilera, Roberto Farías, Felipe Prieto.

Premios

  • Julio 2007: Premio del Fondo de fomento Audiovisual para escritura de guión
  • Julio 2008: Selección Cine en movimiento I Festival de Cine B
  • Octubre 2008: Selección Work In progress XV Festival Internacional de cine de Valdivia y Mesa de Negocios
  • Noviembre 2008: Selección Work In progress XX Festival Internacional de cine deREAD MORE

Editorial de la Escuela de Cine de Chile, Marzo 2010

SOMOS LOS MISMOS, PERO SOMOS OTROS

El deambular del nómade se diseña en torno a ejes centrales desde los cuales dibuja su cartografía. Los cineastas nómades de nuestra comunidad, si bien no transitan por los grandes caminos conforman huellas y sendas que los vinculan a las generaciones anteriores o simplemente conforman atajos que les permiten literalmente brincar desde un punto a otro sin necesidad de transitar por la totalidad de la historia cinematográfica. Sólo rastrean aquello que les interesa, lo posible al interior de un equipaje liviano.

Los nuevos dispositivos de grabación, copia y reproducción se transforman en las herramientas adecuadas para satisfacer la necesidad de actualidad. La generación de la identidad latinoamericana es desplazada por aquella del canibalismo mestizo, ya no se busca la quietud, seguro de lo reconocible sino las ambivalentes posibilidades de lo inestable, lo inseguro y lo imperfecto. La revolución es desplazada por el pequeño motín, la seguridad del modelo industrial por la titubeante estrategia de la microproducción. No hay miedo al negocio o al arte del cine sólo hay cambio de reglas.

La imperfección se presenta como una opción a las maneras preconcebidas del cine institucionalizado. No se trata de trabajar con torpeza o evitar el refinamiento sino más bien de desaprender el exceso de cortesía del relato.READ MORE