Cómo hacer tu primera película

Taller de Cine - Matías Bize

¿Qué es el Taller de Cine?

Descripción

Con más de dos décadas de experiencia en la industria, Bize compartirá sus valiosos conocimientos y aprendizajes, guiándote a través de cada etapa del proceso cinematográfico, desde la concepción de la idea hasta la postproducción y distribución.

 

En este taller de un día intensivo, explorarás cómo trabajar una idea, materializarla en un guión, y trabajar con actores para dar vida a los personajes; siempre velando por enfrentar los desafíos del rodaje con creatividad y resolución. Para ello, Bize te revelará sus técnicas y estrategias para maximizar recursos y superar limitaciones presupuestarias, inspirándote a pensar fuera de lo convencional y a aprovechar al máximo cada oportunidad.

 

Con anécdotas y experiencias personales, ejemplos prácticos y consejos prácticos, este taller te ayudará a convertir tu visión en una realidad cinematográfica.

 

¡No te pierdas esta oportunidad única de aprender de uno de los mejores cineastas de Chile!

Matias Bize

Matías Bize es un reconocido director de cine, productor y guionista chileno, cuya carrera destacada por su notable contribución al cine nacional. Graduado de la Escuela de Cine de Chile, Bize ha dejado una huella significativa en la industria cinematográfica con una serie de películas aclamadas.

 

En 2002 Bize dirigió su primer largometraje, “Sábado”, la que presenta la historia trágico-cómica de una boda que se cancela en tiempo real. Fue estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine Mannheim-Heidelberg, donde obtuvo varios premios, incluyendo el prestigioso Premio Rainer Werner Fassbinder. La película estableció a Bize como un talento emergente y lo llevó a ser reconocido en varios festivales de cine de renombre.

 

Continuó su ascenso con el largometraje “En la cama”, una coproducción chileno-alemana que recibió elogios de la crítica y el público. Esta película, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, le otorgó a Bize la Espiga de Oro y consolidó su posición como uno de los directores más prometedores de su generación.

 

“Lo bueno de llorar”, su tercer largometraje, exploró las complejidades de una relación de pareja que llega a su fin. Fue filmada en España y estrenada en el Festival de Cine de Locarno. Sin embargo, fue con “La vida de los peces” que Bize alcanzó nuevas alturas en su carrera. Esta película, premiada con el codiciado Goya a la mejor película iberoamericana en 2011, consolidó su estatus como director de talla internacional y lo llevó a ser reconocido en festivales de cine de todo el mundo.

 

Luego llegó “La memoria del agua”, una emocionante coproducción chileno-alemana escrita en conjunto con Julio Rojas, su usual colaborador; y más recientemente su última producción, “El castigo”, la cual obtuvo reconocimientos a Mejor Película en el Festival de Málaga y el Beijing International Film Festival, entre otros, así como importantes reconocimientos para Antonia Zegers, su protagonista.

Filmografía

Contenido

Personas aficionadas al cine y al audiovisual en general, estudiantes de audiovisual, y todo aquel que esté interesado(a) en contar historias.

– Ser mayor de 18 años.

– No se requiere experiencia previa.

Taller expositivo con un acento en el diálogo entre el tallerista y las y los participantes, acompañado de un visionado analítico de escenas de la obra de Matías Bize.

 

En los días previos al taller, se compartirá un link a todos los largometrajes mediante correo electrónico, para que las y los estudiantes puedan verlos en su totalidad.

Clase única, 31 de Mayo

De 10:00 a 18:00 hrs.

Modalidad Presencial.

Largometrajes:

 

– 2002  Sábado

– 2005  En la cama

– 2006  Lo bueno de llorar

– 2010  La vida de los peces

– 2015  La memoria del agua

– 2019  En tu piel

– 2022  Mensajes privados

– 2022  El castigo

Reproducir vídeo

$50.000

pesos chilenos

Últimos cupos disponibles

Este Taller necesita contar con un mínimo de inscritos para su realización y, debido a circunstancias imprevistas, podría sufrir modificaciones en su planificación, cuerpo docente y/o modalidad de impartición. Cualquier alteración será notificada por la coordinación responsable.