Una Historia Necesaria ganó premio Emmy Internacional

La serie “Una Historia Necesaria” encabezada por su Director Hernán Caffiero docente de la Escuela y Productor Antonino Ballestrazzi Rector y docente, fue galardonada el día de ayer Lunes 19 de Noviembre en Nueva York por el premio Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie Corta.

 

Producida por Tridi Films y la Escuela de Cine de Chile, los episodios fueron construidos en conjunto a una gran cantidad de nuestros alumnos quienes se mantuvieron involucrados desde la pre producción, producción y post producción de la misma.

 

Felicitamos así a todos los involucrados en la serie, alumnos, egresados y todo el equipo técnico que construyeron este trabajo con gran esfuerzo.

 

CORTOMETRAJE DE ALUMNO ES SELECCIONADO PARA SANFIC 2018

Este 19 de Agosto, parte la decimocuarta edición del Sanfic – Santiago Film Festival- que entre sus novedades trae una competencia de Cortometrajes exclusivamente dirigida a talentos nacionales de donde se destacan 22 producciones entre las cuales cuenta el trabajo de 6 minutos realizado por el alumno Eduardo Rivera Aburto “Líbranos del Mal”.

 

El cortometraje, protagonizado por el actor Alejandro Goic, cuenta la historia de Gabriel, quien se confiesa en una iglesia arrepentido por sus pensamientos pederastas siendo escuchado atentamente por un sacerdote, el cual al comenzar a disfrutar del relato, es reprendido por el protagonista que confiesa finalmente que todo es una mentira para provocarlo e increparlo, dejando la puerta abierta al espectador ¿sobre quien confesó a quien?.

 

El Director nacido en Concepción, competirá junto a otros trabajos que ya han tenido destacadas participaciones como el ganador del CineFundaciòn del Pasado Festival de Cannes “El Verano del León Electrico”, el último cortometraje del realizador de animación Tomàs Well “Magic Dreams”, entre otros.

 

PRIMERA JORNADA DEL TALLER DE CORTOS PARA ESTUDIANTES DE 4° MEDIO

Los días 23, 24 y 25 de Julio, la Escuela abrió sus puertas, para recibir a los futuros nuevos estudiantes de Cine, mediante una suerte de pre Universitario de Cine en donde se desarrollo el proceso completo de elaboración de un film decantado en etapas breves y contemplando desde el primer día, la elección de una historia. Los grupos de cinco alumnos cada uno, comenzaron desde la segunda jornada, a hacer correr la cámara siendo asistidos por profesores de la escuela en las diversas áreas de producción como Antonino Ballestrazzi, Jorge Aguilar, Kevin Tapia, Johanns Martins y Jorge Fernández.

 

A ello se agregaron Deborah Carrasco y Franco Meersohn como actores de las historias seleccionadas.

 

Para el Productor y Docente de la Escuela Sebastián Catalán, la experiencia que tuvieron los chicos que asistieron a las extensas jornadas de taller fueron muy gratas y acordes a sus expectativas.

 

“Los chicos manifestaron en las proyecciones de los nanometrajes, que la experiencia fue muy cercana, les gusto mucho trabajar de este modo…”

 

La fecha de las próximas sesiones, son el 4, 11 y 18 de agosto, para lo cual aún quedan vacantes y puedes consultarlo en el siguiente link.

 

https://www.escuelacine.cl/taller-cortos-4-medio/

TALLER DE CORTOMETRAJES PARA ALUMNOS DE 4º MEDIO

La Escuela de Cine de Chile, ofrece una gran oportunidad para estudiantes, que aprenderán, desde la concepción de una historia a la pre producción, rodaje, post y exhibición de una película.

 

En el año en que el Cine Chileno ha recibido su segundo Oscar, muchas inquietudes vocacionales en estudiantes secundarios deben haberse despertado para tener dentro de su lista de probables profesiones, el ser Cineasta. Profesión que requiere mucho método, trabajo y talento y que puede ser muchas veces un dolor de cabeza si no se toma en serio y si no se está en el lugar apropiado.

 

La Escuela de Cine de Chile, en su afán por mantener un seguimiento constante en los nuevos talentos y haciendo valer su dominio en la formación para el profesional del séptimo arte, comenzará desde julio, con un Taller de Cortometrajes para potenciales cineastas, en donde se enseñaran las principales áreas relacionadas a la elaboración de un film.

 

Antonino Ballestrazzi, Rector de la Escuela, enfatiza su visión sobre el Cine que la Escuela potencia en la formación de Cineastas:

 

“El cine es mucho más que una película, hay que entender la sociedad que nos rodea y sus cambios culturales. Esto impacta en la forma en que el público accede y consume el cine. La formación de nuestros estudiantes no enfrenta el cine exclusivamente como un medio de entretención, sino como un instrumento de aprendizaje y creación”

 

Es por ello, que al ser la practica indispensable para esta actividad, el taller se enfocará necesariamente en el trabajo creativo, gestionable y posteriormente logístico, que tendrá su génesis en la concepción de una historia, pasando por la Pre Producción, Rodaje, Post y exhibición, acorde con las nuevas tecnologías y los tiempos que actualmente vivimos, es aquí donde los estudiantes –futuros cineastas- podrán desde utilizar una cámara profesional de cine, manejar lentes, tener en sus manos la realización de una película, manejo en el set de actores y posteriormente utilizar los recursos de post producción de imagen y sonido, todo ello supervisado por los mismos profesores de la Escuela, que actualmente se encuentran trabajando en el circuito cinematográfico.

 

“El cine es arte y oficio. Es un trabajo, no un hobby. La Escuela de Cine de Chile es la pionera con 23 años enseñando cine. Sebastián Lelio (Mujer Fantástica), Matías Bize (La Vida de los Peces), Che Sandoval (Te Creis la más Linda), Marialy Rivas (Joven y Alocada), entre muchos egresados han cambiado el cine chileno en la última década y ahora posicionan a nuestro país como un referente mundial en la disciplina”.

 

Una oportunidad abierta y de gran alcance que apoyara posteriormente a quienes se decidan a continuar sus estudios de cineastas en la escuela avalados por una libertad discursiva que nuestro Rector recalca a todos quienes deseen participar.

 

“La Escuela de Cine de Chile se ha distinguido por valorar y estimular la diversidad discursiva de cada alumno. Es fundamental para el desarrollo cultural del país aceptar los distintos procesos de creación artística de cada persona. Invitamos a los futuros cineastas a nuestro taller para alumnos de 4º medio. Hagamos una película y hablemos de tu futuro en el cine”.

 

Toda la información sobre fechas e inicio del curso puedes consultarlo en https://www.escuelacine.cl/taller-cortos-4-medio/