Primer Seminario de Cine Documental Chileno

Este jueves 9 de diciembre, a las 20:00 horas, #CulturaRecoleta da el vamos al 1er Seminario de Cine Documental en Recoleta, que se realizará durante 4 días, en formato virtual con todas sus actividades gratuitas.
 
Conversatorios, clases magistrales, exhibiciones y entrevistas, son las distintas secciones y contenidos que podremos disfrutar durante este fin de semana, gracias a esta instancia formativa realizada en el marco del proyecto “Un cine en recoleta: formación de nuevos públicos en audiovisual”, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus fondos concursables audiovisuales.
 
Conoce todos los detalles de la programación en: https://bit.ly/3lJspLg
 

El seminario comprende las siguientes actividades:

 

Jueves 09.12.2021

  •  20:00 horas / Conversatorio mujeres documentalistas.

 

Viernes 10.12.2021

  •  12:00 horas / Conversatorio técnico: El montaje y la dirección de fotografía en el documental.
  •  20:00 horas / Conversatorio cine y video en dictadura

 

Sábado 11.12.2021

  • 12:00 horas / Clase magistral: Carmen Castillo
  • 19:00 horas / Estreno documental: El cielo está rojo 
  • 20:00 horas / Patricio Guzmán presenta: La cordillera de los sueños
 

Escuela de Cine en Rodaje

En el marco de las actividades de Extensión y promoción académicas, la Escuela de Cine de Chile se encuentra coproduciendo el largometraje EL VACÍO (Die Leere) producción dirigida por Gustavo Gräf-Marino, (Passport Films) a su vez Director Académico de la institución.

 

La cinta, que cuenta entre otros con la actuación de Javiera Díaz de Valdés y Francisco Reyes en los roles protagónicos, está siendo rodada en locaciones de la capital y la playa de Cachagua, y cuenta con la participación de docentes y estudiantes de la institución.

Día del Cine Chileno – 29 de Noviembre

La Escuela de Cine de Chile, como ya hace años, se une a esta conmemoración del Dia del Cine Chileno, honrando al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos por esta iniciativa.

Esta vez con dos obras de ex estudiantes, quienes distinguieron con sus trabajos de entonces a significativos símbolos de lucha por los derechos humanos.

Nos sentimos orgullosos de adherir a través de ellos, y contribuir a la memoria.

Otro clandestino más
Natalia Martínez
Cortometraje, 17 minutos
2014

A pies descalzos
Lucio Rojas
Cortometraje, 21 minutos
2014

Por sexto año consecutivo, el Museo de la Memoria y los DD.HH. conmemora el Día del Cine Chileno, recordando y homenajeando a los cineastas Jorge Müller y Carmen Bueno, quienes fueron detenidos por la dictadura chilena el 29 de noviembre de 1974, y permanecen desaparecidos hasta hoy.

 

Más información en https://web.museodelamemoria.cl/informate/museo-de-la-memoria-sera-anfitrion-en-la-conmemoracion-anual-de-dia-del-cine-chileno/

Pepe-Kino Torres gana Premio en Festival Internacional de Cine de Brighton Rocks, Inglaterra

Pepe-Kino Torres (“Kino” significa Cine, en alemán) es un anónimo ícono del cine de autor nacional. Pepe filma sus películas ejerciendo como guionista, director, productor, fotógrafo, camarógrafo, editor y músico. Luego las distribuye él mismo y las comparte gratuitamente en plataformas virtuales. Son películas personales, únicas, honestas. Muestran un mundo desconocido para muchos, desde una mirada muy particular. Pepe no necesita de ninguna elemento ni parafernalia de una producción de cine grande. Intenta evitar locaciones caras, vestuarios o efectos innecesarios y trabaja con personajes, más que con actores y actrices. Pepe no necesita comprarse la libertad para filmar, la libertad se la crea el mismo. Pepe prefiere filmar y hacer su cine posible, antes que buscar excusas para no filmar.

¡Felicitaciones por tu merecido premio para Cameron 1!

Gustavo Graef Marino

Cameron 1

 

Premio especial del jurado 2021 (largometraje ficción) en el Festival Internacional de Cine de Brighton Rocks (BRIFF),

foro del Reino Unido del cine independiente y underground.

 

CONTRASEÑA PARA VISUALIZAR LARGOMETRAJE: kino

 

SINOPSIS

Un hombre, un auto y la búsqueda interminable de un amor extremo, sensaciones entremezcladas que lo conducen a Tierra del Fuego y al pueblo patagónico de Cameron.