Misión

El Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile, es una institución de educación superior que forma personas con competencias y conocimientos integrales en las disciplinas artísticas y técnicas que promueve el desarrollo cinematográfico y audiovisual contemporáneo.

Realiza procesos formativos en espacios de creación, reflexión crítica, producción e innovación, adaptándose a los dinámicos escenarios artísticos y productivos.

Qué haces en la Escuela @bernardoquesney ?#tallervideoclip

Propósitos institucionales

• Formar y perfeccionar profesionales creativos, sintonizados con el mundo de la realización cinematográfica y audiovisual, mediante el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de adaptabilidad a los procesos de cambio que caracterizan y definen al siglo XXI y a la sociedad del conocimiento en que emerge y se inserta el Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile.
  • Fomentar en los estudiantes el pensamiento crítico y humanista.
  • Incentivar la creatividad como el eje central para el desarrollo profesional.
  • Vincular a la institución con las comunidades culturales, artísticas y audiovisuales, a nivel nacional e internacional.
  • Ofrecer programas de actualización y perfeccionamiento profesional, destinados a los alumnos, egresados y a la comunidad.

Visión

Ser una institución de educación superior que  desde la formación académica, transforme el quehacer cinematográfico y audiovisual, provocando un impacto cultural que contribuya a una sociedad más libre y diversa.

Examen de Admisión 03 de Marzo #quierosercineasta

Trascendencia
Creemos en la dimensión colectiva y trascendente de la actividad artística de cada persona.

Creatividad
Reconocemos que los estímulos artísticos y culturales a los que se expone el ser humano, impulsan su creatividad generando oportunidades de transformar el medio.

Respeto
Respetamos al ser humano, aceptando sus modos de pensar, sentir y hacer en los procesos de creación artística que emprenda, valorando la diversidad discursiva como una fortaleza del desarrollo cultural

Innovación
Promovemos la innovación a través de la diversidad discursiva, reconociendo los legítimos puntos de vista que construyen nuevos lenguajes y propuestas artístico – productivas.

Experimentación
Estimulamos la experimentación como un proceso formativo que permite ampliar los horizontes de la creación artística.

Política de Calidad

En el Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile, nos comprometemos a formar profesionales competentes, críticos, creativos, innovadores e inquietos; a través de un equipo humano cualificado y comprometido con el Mejoramiento Continuo, que permita generar desarrollo para los estudiantes, la institución, trabajadores y los grupos de interés.

La Escuela de Cine de Chile, se declara en una exploración constante de la excelencia para la carrera de Cine de sus cuatro menciones, sus actividades de formación, producción, extensión y su proyección social, buscando equilibrar armónicamente las estrategia.

Escuela de Cine de Chile planifica, busca un desarrollo sostenible, con un uso eficiente de recursos y mejorar continuamente los servicios, a través de los procesos de autoevaluación y autorregulación en aras de lograr la formación integral de profesionales que respondan a las expectativas del entorno.

canastocangrejos