CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS - NACIONAL E INTERNACIONAL

Se informa a la comunidad estudiantil que para el proceso de convalidación de estudios en el IP Escuela de Cine de Chile, se deberá considerar y consignar la siguiente documentación vía correo a secretaria académica Yesenia Baquedano yesenia@escuelacine.cl. Para más información completa el formulario.

NACIONAL

    1. Licencia de Enseñanza Media.
    2. Cédula de Identidad vigente. (ambos lados)
    3. Adjuntar Malla curricular de su anterior Casa de Estudios.
    4. Concentración de notas.
    5. Programas de estudios de aquellas asignaturas que se podrían convalidar (El estudio de convalidación consiste; una vez que envíes Malla curricular y Concentración de notas, la Coordinación Académica se pondrá en contacto para informar cuáles serán los programas de asignaturas que tendrás que solicitar en tu casa de estudios superiores).
    6. La nota mínima de convalidación de estudios es un 4,0.
    7. La asignatura será convalidada si el grado y equivalencia sea igual o superior a un 70% en nota y horas del programa de estudios.
    8. La equivalencia de créditos versus horas pedagógicas en la Escuela de Cine de Chile, establece un crédito académico a un estándar de 30 horas cronológicas.
    9. El máximo de asignaturas convalidadas es de un 50% de tu plan de estudios.
    10. Sólo se podrá convalidar asignaturas que se hayan cursado con un máximo de 5 años a la fecha.
    11. Inicialmente podrá enviar los antecedentes solicitados vía correo para avanzar y posteriormente entregar documentación original para oficializar.
    12. Una vez realizado el estudio de convalidación te enviaremos el resultado con todas las asignaturas convalidadas y carga de inscripción de asignaturas del semestre.
    13. Si acepta la convalidación, el paso siguiente en el proceso es la entrevista personal y posteriormente matrícula (no rinde examen de admisión).

INTERNACIONAL

    1. Se suma además de todo lo anteriormente descrito, que los programas de estudio y concentración de notas deben ser debidamente apostillados en el consulado chileno (reconocimientos de estudios superiores en el extranjero).
    2. Licencia de Enseñanza Media chilena (deberán acreditar la validación equivalente extranjera ante el Ministerio de Educación de Chile).