Talleres Audiovisuales en Festival Internacional de Cine de Puerto Montt – 2022!

El IP Escuela de Cine de Chile en el marco de sus actividades de Extensión y Vinculación con el Medio, se complace en anunciar que en el marco de la realización del IVº Festival Internacional de Cine de Puerto Montt se abrieron las inscripciones para los talleres dirigidos a realizadores audiovisuales de la macro zona Sur.

Los talleres serán gratuitos e impartidos en formato online por docentes del IP Escuela de Cine de Chile.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la página convocatorias.culturapuertomontt.cl

Entre el 6 y el 12 de junio próximo se desarrollará la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Montt, evento organizado por la Corporación Cultural de la Municipalidad de la capital regional y la Escuela de Cine de Chile.

Al igual que en las ediciones anteriores, el objetivo del certamen es contribuir al desarrollo de la audiencia, la profesionalización de la actividad audiovisual y la promoción de las creaciones de los realizadores de la macro zona sur del país, y es por ello que, en paralelo al Festival se dictarán dos talleres especializados dictados por docentes de la Escuela de Cine de Chile, institución que desde los inicios del evento, ha sido la encargada de relevar la línea formativa del festival.

Estos talleres se ejecutarán en formato online y de manera gratuita para realizadores, estudiantes de cine o audiovisual y profesionales del área  de las regiones de la Araucanía hasta Magallanes.

El primero en llevarse a cabo  será el taller “Sonido en el cine”, el cual será impartido por el ingeniero en sonido Mauricio López entre el lunes 6 y el jueves 9 de junio. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de junio.

En tanto el segundo taller “Estética del Cine Clásico”, será dictado por el periodista y cineasta Felipe Arias, desde el viernes 10 al domingo 12 de junio. Las inscripciones para este curso estarán abiertas hasta el 6 de junio. Las postulaciones para ambos talleres se encuentran abiertas en la página convocatorias.culturapuertomontt.cl

Además el 6 de junio, día en que se da inicio al Festival de Cine, a partir de las 20 horas se realizará la charla gratuita “La importancia del guion en el lenguaje audiovisual” la que será dictada por el actor, dramaturgo, cineasta y escritor Gregory  Cohen. El coloquio será transmitido vía online a través de las plataformas CCPM: Canal de YouTube CCPM Cultura Puerto Monttwww.culturapuertomontt.cl

Como de costumbre y al cierre del certámen, en el marco de la premiación de las obras participantes, el IP Escuela de Cine de Chile, entregará al ganador una beca de formación en sus diplomados que ofrece a través de su programa de educación continua.

RECTORÍA – EXTENSIÓN