DIPLOMADOS

APRECIACIÓN DEL ARTE CINEMATOGRÁFICO
De lo visual a lo sonoro

El Diplomado de APRECIACIÓN DEL ARTE CINEMATOGRÁFICO: De lo visual a lo sonoro busca desarrollar habilidades de análisis y crítica en torno al fenómeno cinematográfico, tanto desde un análisis estético como de uno histórico y técnico.

Fecha de Inicio: Julio 2022

photo-1508179428919-d2681e3dbae7

DIRECCIÓN DE ARTE

Este workshop está dirigido a una nueva generación de realizadores, como las personas responsables de dirigir el trabajo de equipos de diseño artístico y de diseño de producción en toda clase de obras que requiera de una imagen que evoque sensaciones y que busque generar una nueva mirada que desafíe a los cánones estéticos impuestos socialmente hasta ahora.

cover_workshop_direccion_arte

MAQUILLAJE PARA CINE Y TV

Workshop teórico/práctico. Conoce las herramientas básicas del arte del maquillaje como parte de la construcción de un personaje.

Ejercita diferentes estilos y formas que influyen en la visualidad de un personaje.

CINE DOCUMENTAL

El diplomado de cine documental está orientado a estudiantes y profesionales del cine y/o disciplinas relacionadas que busquen profundizar sus conocimientos en el lenguaje de cine documental, incorporando herramientas de la apreciación cinematográfica, investigación, escritura, producción y postproducción, para aplicarlas en la creación de obras documentales de autor; es decir, en obras que contengan y expongan una mirada personal, crítica y/o reflexiva sobre la realidad registrada.

ESCRITURA DE GUION DE COMEDIA

El Diplomado de Escritura de Guion de Comedia busca formar guionistas de cine capaces de crear, formular y desarrollar, en su primera versión, un proyecto de escritura de guión de largometraje original en el género de la comedia, a través de la revisión y valoración del lenguaje y la estética cinematográfica, analizando guiones y películas, para desarrollar la creatividad narrativo-audiovisual en la comedia.

Fecha: septiembre 2023

escritura de guion comedia

PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

El productor cinematográfico es el encargado de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, es el responsable de convertir la idea en película. Está a cargo de la contratación del personal, del financiamiento del proyecto y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra.

dirfotocine_cover

DISTRIBUCIÓN CINEMATOGRÁFICA

La industria audiovisual plantea altos riesgos, eso hace que por lo general la banca tiende a alejarse. Las fuentes de financiamiento en una coproducción pueden ser múltiples.

Tenemos el placement, patrocinio o el merchandising. Que son productos derivados de la generación de licencias comerciales desde el inicio del proyecto, y para eso hay que tener mucho respaldo y data para poder contar una garantía de distribución y saber cuántas copias tendrá el proyecto en los territorios, saber el presupuesto de marketing y su fecha de estreno.

distribucion-cover

POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO AVANZADO

En este diplomado se conocerán y ejercitarán los procesos de la postproducción de sonido avanzada integral y se entregarán herramientas para construir un flujo de trabajo productivo acorde a los requerimientos internacionales del mercado cinematográfico, de televisión y del streaming.

Fecha de Inicio: En curso

photo-1456743625079-86a97ff8bc86

RETÓRICA, ARGUMENTACIÓN, DISCURSO Y EXPRESIÓN EN EL CAMPO AUDIOVISUAL

El Diplomado en Retórica, Argumentación, Discurso y Expresión en el Campo Audiovisual se orienta al desarrollo de competencias retóricas y expresivas, de comprensión y producción de textos, cuyo objetivo es la comunicación correcta de contenidos de proyectos, ensayos o cualquier tipo de textos argumentativos y expositivos necesarios para desempeñarse en el campo audiovisual u otros.

Fecha de Inicio: Septiembre 2022

diplomado retorica

ORATORIA Y HABILIDADES DISCURSIVAS

El Diplomado de Oratoria y Habilidades Discursivas, es un diplomado abierto para diferentes profesionales no importando el área de su especialidad, que necesitan mejorar “El arte de hablar en público”, potenciando sus capacidades en la comunicación oral consiguiendo un amplio dominio y desarrollo de sus habilidades discursivas, permitiéndole enfrentar con propiedad diversos ambientes donde le corresponda desempeñarse.

Fecha de Inicio: Septiembre 2022

habilidades discursivas-cover

GUION Y DESARROLLO DE PROYECTO CINEMATOGRÁFICO CONTEMPORÁNEO

El Diplomado de Guion de Desarrollo de Proyecto Cinematográfico Contemporáneo de la Escuela de Cine de Chile, ofrece a sus estudiantes un aprendizaje integral y actualizado de la escritura y el desarrollo de un proyecto de cine, en un espacio creativo abierto a la creación y la experimentación.

Información y Fechas en Construcción

photo-1500656993863-f0add196c3b9

POSTPRODUCCIÓN Y COMPOSICIÓN VISUAL AVANZADA VFX

El Diplomado de Postproducción y Composición Visual Avanzada VFX (video effects), se orienta al aprendizaje de técnicas de la postproducción digital y a la creación de efectos visuales cinematográficos de calidad profesional.

Información y Fechas en Construcción

photo-1489820941910-e3e568cf582f