Nicolás Lorca prepara documental titulado “La Ruta del Comiquero”

Nicolás Lorca, joven director egresado de la Escuela de Cine de Chile, quien dirigió el largometraje “La Comiquería”, actualmente está trabajando en un nuevo proyecto, que consta de un documental titulado La Ruta del Comiquero, el cual pretende registrar el actual momento de bonanza que vive el comic en Chile. El proyecto se está escribiendo en conjunto con Germán Valenzuela y Cristián Docolomansky, ambos del sitio web especializado “Dos Cafés y una Mesa”, y cuenta con el apoyo de la Agrupación Chilena de Narrativa Gráfica e Ilustración (NGI). Las grabaciones están a punto de comenzar, ya que la idea es tener listo el material para estrenar a fines del 2012, para luego exhibirlo en el circuito de Festivales.

Su opera prima, “La Comiquería” es el exámen de título que Lorca presentó para egresar de su carrera en la Escuela de Cine. Fue estrenada el 22 de Diciembre de 2011 en el Cine Arte Alameda, además de estar presente en el Festival de Cine de Providencia. Además, fue invitada a participar en la Comic Con Internacional de San Diego, el encuentro de historietas más grande de Estados Unidos, realizada en Julio de este año.

El film cuenta la historia de Daniel David, quien se desempeña como vendedor de la librería “Libromundo”, se embarcará en el proyecto más ambicioso de su vida: fundar la primera editorial de comics chilena. La trama está inspirada en Jorge David (más conocido como Dr. Zombie), y sus intentos por crear una empresa editorial profesional llamada Dédalos.