Marcelo Alonso vuelve al cine con un papel de un hombre enamorado de una joven de 15 años

Luego de su exitoso papel de “Carlitos” (el buscado pedófilo en el Laberinto de Alicia), Marcelo Alonso vuelve con una película que muestra directamente una relación entre un hombre mayor y una niña de apenas 15 años.

“La mujer de Iván” -opera prima de la directora Francisca Silva- dará que hablar con la película, cuya trama se centra en un pederasta y las realidades complejas que se viven en este tipo de relación, que no son ajenas a nuestra actualidad.

Iván es el soberano de un extraño mundo habitado por él y una niña, donde ha creado las estructuras y reglas que rigen la vida de ambos, revisando cada detalle de manera obsesiva para que nada se escape de su control.

La vida estricta poco a poco comenzará a desmoronarse cuando la niña experimenta su despertar sexual. Mientras se va haciendo mujer, empezará a establecer las pautas de su vida y lo que quiere para ella.

Según la directora, “La mujer de Iván es un relato que nos muestra de cerca las experiencias de una situación que sucede en todo el mundo, generalmente exponiéndose en los medios bajo una sola perspectiva y juzgándose duramente desde una fuerte carga moral. Esta película no busca enjuiciar, sino comprender la naturaleza humana que se está manifestando”.

La película está inspirada en el caso de Natascha Kampusch ocurrido en Viena el 2007, que impactó al mundo por la paradójica relación que se fue generando entre la joven y su raptor.

La primera muestra del Film se realizará en el próximo festival Sanfic, para luego continuar su camino por otros festivales de cine nacional e internacional. El estreno comercial en los cines del país está programado para el mes de Noviembre de este año.

La película está producida por la escuela de cine de nuestro país, conformando una serie de cintas que la entidad educativa tiene pronosticado estrenar este año, donde también destacan “La Comiquería” y la historia de “El Tila”.

Prensa y Entrevistas:

Nicolás Symmes F.