La Escuela de Cine inaugura Cine Club

Ante la necesidad de descubrir nuevas miradas, nuevos relatos, de revisar y reencontrarnos con algunos clásicos y sobretodo, generar un diálogo entre los realizadores chilenos y los estudiantes, la Escuela de Cine da inicio a su cineclub este mes de Abril de 2013.

Habrán dos o tres encuentros semanales y la programación se irá anunciando con anticipación para que la cita no pase desapercibida. El primer ciclo está dedicado a las películas del 2012 más aclamadas por la crítica, comenzando por Holy Motors de Leos Carax, seguido por The Master de Paul Thomas Anderson y This is not a film de Jafar Pahani.

Asimismo, en el Cineclub queremos darle un espacio al trabajo de los alumnos e invitamos a todos los interesados en mostrar su corto o largometraje, haya sido producido en la escuela o por fuera de ella, a comunicarse con nosotros a extensión@escuelacine.cl para poder programarlo.

AGENDA ABRIL

Funciones los jueves a las 18.00 Hrs en la Sala 1.

Jueves 11 de Abril
HOLY MOTORS, Leos Carax
Francia, 2012, 115’

holymMonsieur Oscar, un oscuro personaje, viaja de una vida a la otra. Se turna entre capitán de industria, asesino, mendigo, monstruo, hombre de familia, representando roles y apoderándose de cada papel… pero dónde están las cámaras? Está solo, acompañado nada más que por Céline, la rubia delgada tras el volante de la gran máquina que lo transporta por Paris. Es como un asesino conciente moviéndose de un contrato a otro, persiguiendo un acto puramente bello, una fuerza misteriosa, las mujeres y fantasmas del pasado. Pero, ?dónde está su hogar verdadero, su familia, su descanso?

Jueves 18 de Abril
THE MASTER
, Paul Thomas Anderson
EEUU, 2012, 137’

TheMaster3Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas.

Jueves 25 de Abril
THIS IS NOT A FILM
, Jafar Panahi
Irán, 2011, 75’,

THIS-IS-NOT-A-FILM03“Si pudiéramos contar una película, entonces ?para qué filmarla?” Y si Jafar Panahi no puede ejercer su derecho de expresión a través del cine, entonces hace una no-película. Y el resultado final es un vehemente y apasionado ensayo, una defensa profunda y sincera de la libertad, en la que el vehículo, el medio, es en sí mismo un grito, una película sobre la no película, sobre lo que se está impunemente acallando. Inteligente y tristemente real.

Como adelanto podemos decirles que en Mayo nos esperan los primeros filmes de Michael Haneke los martes y un ciclo de cine oriental contemporáneo los jueves. Estaremos abiertos a sugerencias, pedidos, colaboraciones, así que no duden en escribirnos a diplomados@escuelacine.cl.