Festival “Ibértigo” exhibe toda la producción cinematográfica de Matias Bize

Toda la producción del director de cine, Matías Bize, desde la exitosa “La vida de los peces”, que le dio un Premio Goya en el 2010, hasta filmes de su época de aficionado, que tuvo que recuperar para la ocasión, se están exhibiendo en Las Palmas Gran Canaria en el Festival “Ibértigo”.

Una “Muestra de Cine Iberoamericano” en cuya novena edición, programada hasta el 30 de octubre en España, será posible, por tanto, repasar la trayectoria completa del ex alumno de nuestra escuela, en una experiencia que el propio Bize considera “increíble”, según declaró en la presentación del festival.

Además, según una entrevista a EFE, el cineasta destaca el valor añadido que tiene el hecho de poder visionar en un solo festival una serie de películas que “son hermanas entre sí”.

Y es que “todas ellas hablan de rupturas de pareja, de relaciones humanas, y siento que cada una de ellas ha llevado a la siguiente; por eso siento que es bonito que estén todas juntas, que se puedan ir comparando e ir viendo una detrás de otra”, comentó Bize a la Agencia de noticias española.

Pero las películas de Bize no serán la única oferta de esta muestra, que, en conjunto, incluirá la exhibición de cuarenta filmes, diecisiete largometrajes y 23 cortos.