“El Año del Tigre” se presentó en FIC Valdivia a sala repleta

Dentro de las actividades del Festival de Cine de Valdivia, hoy se presentó “El Año del Trigre” de nuestro ex alumno, Sebastián Lelio, con un tremendo éxito entre los asistentes.

El film, que se estrenó mundialmente en la Selección Oficial Locarno 2011, tuvo su Premiere Latinoamericana en Valdivia 2011, con una sala repleta de espectadores, impacientes por ver la cinta.

Sinopsis

La cárcel donde Manuel está preso en el sur de Chile sucumbe en un violento terremoto. En la catástrofe, Manuel huye y regresa a su hogar, donde descubre que el maremoto se ha llevado a su mujer y a su hija. Avanzando por paisajes de destrucción, el fugitivo se adentra en sus propias zonas devastadas. La paradójica libertad lo enfrenta a la crueldad de la naturaleza y al límite de su propia experiencia humana.

Sebastián Lelio y sus proyecciones

Lelio es egresado de la Escuela de Cine de Chile, es director, guionista y montajista. En 2006, estrenó “LA SAGRADA FAMILIA”, ópera prima que obtiene múltiples premios internacionales. Su segunda película, NAVIDAD (2009), escrita en La Résidence de Cannes, es estrenada en la Quincena de Realizadores de ese año. Recientemente es merecedor de la Beca Guggenheim y el apoyo del DAAD Berliner Künstlerprogramm para el desarrollo de sus nuevos proyectos.