Escuela de Cine de Chile | 1° Concurso de Micrometrajes Ciudadanos “ConSuma Conciencia: tu decisión de compra genera cambios”
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
1183
post-template-default,single,single-post,postid-1183,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.5,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default

1° Concurso de Micrometrajes Ciudadanos “ConSuma Conciencia: tu decisión de compra genera cambios”

Afiche

El concurso -organizado por el Centro Cultural de España y la Fundación ciudadano Responsable- se inició el pasado 4 de octubre y se extiende hasta el 19 de noviembre. Quien resulte ganador recibirá un premio de $1.000.000 de pesos.

El Primer Concurso de Micrometrajes Ciudadanos: “ConSuma Conciencia”, es una iniciativa gestionada por el Centro Cultural de España y la Fundación Ciudadano Responsable. Su objetivo es promocionar mediante videos audiovisuales, el consumo responsable dentro del marco del respeto al medio ambiente, las personas y el desarrollo sustentable.

La idea es aprovechar la herramienta audiovisual como una vía atractiva, innovadora y creativa, para fomentar una nueva cultura de la sustentabilidad a través del consumo responsable, incorporando las nuevas tecnologías de la información y los espacios que hoy se generan gracias a ella.

La iniciativa invita a realizar un video audiovisual -de entre 30 segundos y un minuto de duración- sobre consumo responsable, que hable sobre el impacto que generan las decisiones de compra en las personas y el medioambiente. Para el primer lugar, el premio será de $1.000.000; para el segundo, $500.000; y, para el tercero, $250.000.

El contenido de los trabajos audiovisuales que concursen deberán ceñirse al tema “Consumo Responsable”, concepto que entiende el consumo como una herramienta en que los ciudadanos manifiestan su poder de elegir, se entiende como un modo de orientar los hábitos de consumo hacia una elección de productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran.

Los trabajos se podrán entregar desde el 4 de octubre hasta el 19 de noviembre, en formato digital en el sitio web www.ciudadanoresponsable.cl/concurso, o físicamente de lunes a viernes, entre 9:00 y 20:00 hrs. en la recepción del Centro Cultural de España (Providencia 927, metro Salvador).

Las bases y más información en www.ccespana.cl y www.ciudadanoresponsable.cl