TALLER DE CORTOMETRAJES
ALUMNOS 4º MEDIO 2021

SUSPENDIDO

01

PRESENTACIÓN

Estudiar cine, no es una decisión fácil. Ser cineasta requiere talento, esfuerzo y método. Este taller pretende entregar conocimientos técnicos y teóricos básicos que permitan conocer las diferentes fases del proceso de elaboración de un film, permitiendo al alumno instruirse y si gusta, iniciar una carrera en las artes audiovisuales.

02

Dirigido A / OBJETIVOS

Dirigido

Dirigido a los alumnos de Cuarto medio, que sus intereses sean estudiar la carrera de cine.

Objetivos

En este taller se trabajarán aspectos que recorren todos los procesos de creación y producción de una película, cortometraje u obra audiovisual. Desde lo creativo como la búsqueda de la idea, escritura del guion, dirección de actores a lo más técnico como es el propio rodaje o la postproducción.

03

METODOlogía / programa

Metodología

Destinado a mostrar un acercamiento a los jóvenes inscritos, al proceso de creación cinematográfica de forma transversal a la vez que práctica. Taller de gran intensidad que de forma presencial e inmediata, descubrir el talento y las capacidades e inquietudes de los alumnos con respecto al hecho cinematográfico. Los profesores son especialistas en diversas áreas del cine y durante el taller se distribuirán en distintas y diversas áreas de conocimiento.

El taller contempla 3 días de duración, y está compuesto por módulos correspondientes a las principales áreas productivas del quehacer cinematográfico. Estos se organizan siguiendo el orden lógico del desarrollo de un film. De este modo, los participantes van adquiriendo conocimientos acorde a la fase en que se encuentra el proyecto de cortometraje grupal.

Programa

A lo largo de tres días, los alumnos podrán aprender las diferentes disciplinas que componen el quehacer del cine.

04

SESIONES, CUPOS, PRECIO

Sesiones y Cupos

Se realizarán dos sesiones para este taller las cuales tienen 15 cupos disponibles cada una.
La segunda sesión se realizará en fecha por definir.

Sesión de noviembre

17, 18 y 19 de diciembre 2021.

Precio

$55.000 por persona. Se deben pagar anticipadamente para reservar cupo.

Para las/los interesados en rendir el examen de admisión, el cursar este taller les otorga gratuidad en el pago (valor referencia $10.000).

inscripciones

Para inscribirse debe enviar correo a felipe@escuelacine.cl.

Taller De cortometrajes

Alumnos 4° Medio

Solicita Información

Lo Encalada 415, Ñuñoa

(562) 22726332 - (562) 22726333