Escuela de Cine de Chile | “REDOLES, LA PELÍCULA” competirá en Festival IN EDIT
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
369
post-template-default,single,single-post,postid-369,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.5,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default

“REDOLES, LA PELÍCULA” competirá en Festival IN EDIT

El documental “Redolés, la película” (2009, 87 min.) dirigido por Cristián Parker, ex alumno de la Escuela de Cine de Chile y alumno de la Licenciatura en Cine Documental, impartida por la Universidad de Humanismo Cristiano en conjunto con la Escuela de Cine de Chile, participará en la Competencia Nacional del próximo 6? Festival de Cine y Documental Musical de Chile INEDIT, que se desarrollará entre el 11 y 20 de diciembre próximo en las sedes del Teatro Nescafé de Las Artes, Centro Cultural Mori Bellavista, Sala Cine UC, Centro Arte Alameda y Teatro Lastarria 90.

El documental es un seguimiento durante dos años al músico Mauricio Redolés, arquetipo del rockero underground, poeta y maestro de nuevas generaciones. Tocatas, viajes, ensayos, talleres, archivos inéditos y la constante marginación de los medios nos introduce en un Chile que lo acosa y seduce, y en voces que hablan de una memoria manipulada y postergada. La suya es una vida bajo el signo del rock.

Acerca del Director

Cristián Parker ha participado en documentales musicales como La cueca chora, Chiloé y La nueva Galicia. Para Mauricio Redolés dirigió el videoclip “El zorrro”. Gabriel Flores trabajó en los documentales El pañuelo del Estadio Nacional, con testimonios de torturados en dictadura, y Hay mana, retrato de la expedición del noruego Thor Hayerdall a Rapa Nui.

Ficha Técnica:

Titulo: REDOLES, LA PELICULA

Duración Exacta (créditos incluidos): 87 minutos

Año de Producción: 2009

Equipo Técnico:

Empresa Productora: Producciones Mente Bizarra

Dirección: Cristian Parker – Gabriela Flores

Guión: Cristian Parker – Gabriela Flores

Producción: Omar Leiva Aguilera

Cámara y Sonido: Cristian Parker Serrano – Gabriela Flores

Omar Leiva, Andrés Leiva, Sebastián Leiva

y Camilo Becerra

Postproducción Sonido: Ximena Faunes, Felipe Vásquez

Postproduccion de Imagen: Claudio Aguilar

Música: Mauricio Redolés, Atahualpa Yupanqui

Personajes: Mauricio Redolés

Animaciones: Víctor Paredes

Diseño Animaciones: Luis Acosta

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=3NwjRHFL43c&feature=player_embedded