Publican bases para el 6° Festival de Cine Documental de Chiloé

Bases Fedochi 2010

La sexta versión de Fedochi se realizará entre el 9 y 13 de noviembre en la ciudad de Castro.

Ya han sido publicadas las bases para participar en la competencia del 6? Festival de Cine Documental de Chiloé, así como también, la recepción de las obras audiovisuales que serán parte de una nueva versión de este certamen, el cual se realiza desde el 2006 en la Isla Grande de Chiloé.

Podrán participar en Fedochi 2010 trabajos que se clasifiquen dentro del género documental, cuyas temáticas estén enfocadas en el rescate patrimonial, identidad y memoria. Además de todos los documentales de autor, producidos entre los años 2008 a 2010 inclusive.

La recepción de trabajos será hasta el viernes 15 de octubre de 2010.

SOBRE FEDOCHI

El Festival de Cine Documental de Chiloé (Fedochi) se gestó como un espacio para difundir el género documental, que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, tanto en la Región de los Lagos como a lo largo de Chile.

Desde el año 2006, este festival de documentales ha generado una línea editorial que lo distingue de otros eventos, basada en temas relevantes para la sociedad civil, tales como memoria, historia y patrimonio. Si bien son conceptos muy generales, Fedochi opta por una mirada crítica y alternativa de los acontecimientos que suceden en la realidad.

Chiloé y su magia se han transformado en un poderoso estímulo, por lo que, una gran diversidad de obras y realizadores han querido participar en el certamen. Es por esta razón, que este festival ha contado con trabajos de excelencia, que de seguro van a pasar a formar parte del patrimonio fílmico nacional, por su calidad estética y su riqueza poética.

Para ver las bases y más información: www.fedochi.cl

Contacto: festivalcinedocumentalchiloe@gmail.com