Película chilena continúa siendo galardonada en festivales

El cortometraje ( 30’ ) UN MATRIMONIO FELIZ, obra de tésis y titulación del director Antonio Zagal, alumno egresado del IPECCH ( Escuela de Cine de Chile ), obtuvo el 1º Lugar en la XV versión del Festival de Cine Documental de Chiloé en la categoría Competencia de Estudiantes.

El certamen bajo la Dirección Artística de Hernán Venegas y  que contempla 4 categorías, ( Largometraje nacional, Cortometraje Nacional, Largometraje Regional y Competencia de Estudiantes ) se desarrolló en el Centro Cultural de Castro en Chiloé entre el 4 y 9 de Noviembre recién pasado.

El premio lo recibió su director Antonio Zagal, de manos de Alejandro Lezama, antropólogo y documentalista.

En su corta trayectoria y recorrido de festivales a nivel local, la misma cinta UN MATRIMONIO FELIZ, obtuvo el premio al 1º lugar en la categoría Documental Nacional en la 1ª versión del Festival Int. de Cine de Carahue 2019, certamen que premia además las categorías de Largometraje Ficción nacional, Cortometraje Nacional, Documental Nacional, Pueblos Originarios y Producción Escolar.

Ver más…