“Paseo” gana premio a Mejor Película Chilena en SANFIC 5

Luciano Cruz Coke y Sergio Castro01 copy

“Paseo” (2007, 70 min), la ópera prima del joven arquitecto y director, egresado de la Escuela de Cine de Chile, Sergio Castro San Martín fue premiada en la quinta versión del Festival Internacional de Cine Santiago SANFIC como Mejor Película en la competencia de Cine Chileno por el jurado compuesto por el cineasta estadounidense Azazel Jacobs, el director mexicano Gerardo Naranjo y el académico portugués Antonio Pinto Ribeiro.

La cinta que narra la historia de una madre que decide emprender un viaje junto a su único hijo en busca de un padre perdido luego de diez años de silencio y separación, fue premiada con tres mil dólares, y hasta el momento la película no tiene definida su fecha de estreno.

Paseo 2

“PASEO”

Sergio Castro San Martín

Chile / 2007 / HD / 70 minutos

Equipo Técnico

Dirección: Sergio Castro San Martín

Guión: Sergio Castro San Martín

Dirección de Fotografía: Tomás Smith

Producción: Francisco Ruiz de Viñaspre

Montaje: Tomás Anguita, Sergio Castro

Música: Silvio Paredes

Sonido: Cristóbal Rivera

Elenco

Gabriela Aguilera, Roberto Farías, Felipe Prieto.

Sergio Castro03 copySERGIO CASTRO SAN MARTIN

Director

Arquitecto y Director. Comienza sus trabajos en la realización cinematográfica desde el año 2005 al formar parte de la Escuela de Cine de chile. Sus cortometrajes de ficción y documental han sido seleccionados en festivales como IN-EDIT, FESANCOR, Festival Internacional de Cine de Valdivia, Festival de Cine de Ovalle y el Festival de Escuelas de Cine de Buenos Aires. Ha colaborado para productoras como Tierravisión (Tierra Adentro) y para Coquimbo Filmes y su película “Super”

Con apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual dirige su ópera prima “Paseo” exhibida también en la categoría Cine en Movimiento del Festival de Cine B y recientemente seleccionada para la categoría de películas en progreso del XV Festival Internacional de cine de Valdivia , Viña y Sanfic 5 (2009)

NOTICIAS “PASEO”

• Julio 2007: Premio del Fondo de fomento Audiovisual para escritura de guión
  • Julio 2008: Selección Cine en movimiento I Festival de Cine B
  • Octubre 2008: Selección Work In progress XV Festival Internacional de cine de Valdivia y Mesa de Negocios
  • Noviembre 2008: Selección Work In progress XX Festival Internacional de cine de Viña del Mar
  • Agosto 2009: Premio Mejor Película Competencia Cine Chileno SANFIC5.

Contacto y Más informaciones

María Paz Alfaro