Festival Cine//B abre convocatoria para su quinta edición.

El Festival Cine//B organizado por la Escuela de Cine y Cerofilm ha lanzado la convocatoria para su quinta edición.

Luego del éxito rotundo de la edición pasada, que contó con la presencia de Gaspar Noe para presentar su último film Enter the void y dar una clase magistral exclusiva para estudiantes de cine, las expectativas para este año crecen.

Hay 6 secciones competitivas: largos y cortos, nacionales e internacionales, videoclips y cine en movimiento. En cada una de ellas no se hace discriminación de género, compiten por igual ficción, documental, experimental y animación. El formato digital sigue siendo la norma de exhibición y esperamos que con el HD el público sepa reconocer una forma alternativa de alta calidad, dejando el mítico 35 mm a un lado.

Se priorizarán primeras y segundas películas, buscando dar espacio a nuevos directores del cine independiente, aunque como siempre aquellos de mayor trayectoria de seguro tendrán su lugar.

Como es costumbre, el público también se encontrará con muestras del nuevo cine chileno, cine internacional, países invitados, focos de autor, entre otros. Se trata de traer a Santiago una propuesta inédita y ejemplar del mejor cine independiente de bajo presupuesto.

Hay tiempo para enviar material hasta el 14 de Septiembre.

Para revisar las bases y condiciones pueden visitar el sitio web del Festival: www.festivalcineb.com. La inscripción se puede hacer en línea y las películas deben ser enviadas a la Escuela de Cine.

* El Festival Cine //B se sostiene gracias a que un grupo de personas aportan voluntariamente su trabajo y sus recursos solo por creer que hay un grupo de películas que valen la pena ser vistas. Así como queremos que las películas se hagan queremos que se muestren. Queremos demostrar que solo hace falta creatividad e ingenio para conseguirlo.

Por lo demás, el Festival siempre está abierto a nuevos voluntarios y si quieres ser parte solo tienes que escribir.