Ciclo Escuela de Cine de Chile en Cineteca Nacional

Continúa durante Agosto la programación del ciclo “15 años de cine: Escuela de Cine de Chile” en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, ciclo que reúne películas de estudiantes de nuestra institución.

Todos los martes y jueves de AGOSTO. ENTRADA LIBERADA.

Los sueños de Chile copyMARTES 3 de Agosto, 16:00 Hrs.

JUEVES 5 de Agosto, 19:00 Hrs.

LARGOMETRAJE

“LOS SUEÑOS DE CHILE”

Directores: Mauricio Claro / Gonzalo Perucca

Chile, 75 min.

Sinopsis

Víctor, un peruano y Song Yi, una coreana, ambos inmigrantes residentes en Santiago de Chile, tratan de establecer una amistad que no consigue desarrollarse debido a la incomunicación y las barreras culturales que los dividen.

*******

MARTES 10 de Agosto, 16:00 Hrs.

JUEVES 12 de Agosto, 19:00 Hrs.

SELECCIÓN DE DOCUMENTALES EXPERIMENTALES

“AIRE DETRÁS DE LOS OJOS”

Director: Jaime Acuña

Chile, 2009, 25 min.

Sinopsis

Esta es una exposición sobre el sonido y nuestras vidas. Su importancia elemental, el sonido y la vida moderna, la sanación mediante los sonidos de la naturaleza.

“PERMISO PRECARIO”

Director: Marcelo Navarro

Chile, 2006

Sinopsis

El Sindicato de Comerciantes Independientes de la Feria 15 Norte de Viña del Mar, se reúne para impedir el desalojo del cual están a punto de sufrir por parte de la municipalidad. Pablo Rodríguez, de Asesoría Urbana I.M.V.M., explica el modo como se determina la planificación urbana y la creación de una calle. El documental muestra mediante un desarrollo de secuencias paralelas, por un lado la inquietud de los comerciantes y por otro el desarrollo del proyecto de creación de una vía en la ciudad.

*******

MARTES 17 de Agosto, 16:00 Hrs.

JUEVES 19 de Agosto, 19:00 Hrs.

SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES

ESCUELA DE CINE DE CHILE

“DAS GOLEM” – “PIOTR HERROLL” -“ESPACIO EN BLANCO” –

“LA JUBILACIÓN” -“SANTA LUCIA.ZIP” – “ÉRASE UNA VEZ”

*******

MARTES 24 de Agosto, 16:00 Hrs.

JUEVES 26 de Agosto, 19:00 Hrs.

SELECCIÓN DE DOCUMENTALES LICENCIATURA

“CUADROS DE VIAJE”

Director: Sergio Soliz

Chile, 2008, 28 min.

Sinopsis

El profesor Pedro Godoy, historiador, sociólogo y filósofo, nos permite entrar en su mundo de intelectual latinoamericano, quien como muchos otros sufrió las dictaduras que inundaron América. La vivencia del rigor le permite elaborar pensamiento original que Sergio Soliz nos muestra en este documental, filmado gran parte en la casa del profesor Godoy.

“LA OTRA MIRADA”

Director: Javier Bertin

Chile, 2008, 35 min.

Sinopsis

El realizador de este documental mantiene archivadas entrevistas a un grupo de mujeres de la población La Victoria, desde hace veinte años. Las reune en el presente y somete a una nueva mirada las actividades que estas mujeres tubieron, y tienen hoy día. Es una reflexión de cada una de ellas sobre si misma y sobre el grupo. El realizador observa sus reacciónes y registra con respeto.

*******

MARTES 31 de Agosto, 16:00 Hrs.

SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES

ESCUELA DE CINE DE CHILE

“PARAÍSO PARA UNO” – “ANA” – “EL HOMBRE DE LA MALETA”-

ENSAYO GENERAL” – “CUATRO” – “LA REINA HA MUERTO”