Finaliza Taller de Cine en Super 8 con muestra en Festival

El pasado jueves y viernes se realizó en la Escuela de Cine el Taller de Cine en Super 8 dictado por Benjamin ellenberger, reconocido director argentino que trabaja en la materia. 
El taller se realizó en el marco del Festival Cine//B que durante Junio llevó a cabo la muestra de la sección paralela La Experiencia, donde se proyectaron en super 8 los trabajos de Benjamin y el trabajo colectivo realizado en el taller.
En el taller los participantes se acercaron al funcionamiento de la cámara, la película y el proyector, así como también al uso contemporáneos del material, sobretodo, en el found footage. Asimismo, pudieron trabajar en mesas interviniendo el material, rayandolo, pintandolo con marcador o tintas chinas, decolorandolo con cloro, entre otros. Se trabajó sobre dos películas : la caza del Elefante y Una emoción por segundo y sobre película virgen. El resultado final fue un experimento de 5 minutos con el collage del trabajo de cada uno y lo pueden ver aquí:

Benjamín Ellengerber  nació en Córdoba, actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Cursó la carrera de cine de la Universidad nacional de Córdoba y la de Artes Audiovisuales en el IUNA. Estudio con diversos directores, entre ellos el Cineasta experimental Claudio Caldini. Es realizador, montajista y fotógrafo. Su obra abarca cine expandido y películas en super 8, 16 mm y video. Sus trabajos han sido expuesto en diferentes festivales y muestras nacionales e internacionales. Dicta talleres de Found Footage junto a Orazio Leogrande en diversos espacios y museos. Desarrolla un trabajo de investigación y archivo sobre cine doméstico. Participó del Talent Campus de Buenos Aires realizado por el BAFICI en conjunto con la FUC y Talent Berlin. Su obra ha sido presentada en diferentes países como Austria, Rep. Checa, Italia, Eslovaquia, México, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Perú.

 

CIERRE DE CONVOCATORIA LABEX4

labex4HD
Este miércoles 15 de Octubre finaliza la convocatoria para la nueva edición de LABEX; laboratorio de desarrollo y aplicaciones para jóvenes y futur@s realizador@s del cine y artes audiovisuales. Se trata de un espacio de experimentación audiovisual, donde se abordan las nuevas y futuras tendencias, aportando elementos teóricos y prácticos para contribuir al desarrollo de los proyectos seleccionados.

LABEX se desarrolla en la ciudad de Santiago de Chile, en el marco del Festival Cine//B. El principal objetivo del laboratorio es construir un espacio de intercambio entre l@s jóvenes cineastas, contactándol@s con especialistas reconocid@s del cine y artes audiovisuales de Chile y el extranjero. Adicionalmente, posee un carácter competitivo, cuyo propósito es ofrecer premios coherentes a la evolución de los proyectos durante el laboratorio.

El laboratorio contempla un programa de actividades con clases magistrales, seminarios, workshops y proyecciones, abordadas por profesionales, académic@s e intelectuales vinculad@s al cine y disciplinas afines.

LEER MÁS

Cine//B_7 Inicia

El cine está en la nube.

Festival Internacional Cine//B abre convocatoria para su séptima edición con nueva regla: solo recibirá películas en archivo.

La convocatoria está abierta hasta el Martes 30 de Septiembre del 2014.

El cine ha cambiado, así como sus ritos de exhibición y acceso. Y este es el punto de partida para los desafíos que año a año el Festival Cine//B asume para su convocatoria y programación. Un festival que sabe con quién lidia: una audiencia de hackers que no se rinde ante los caprichos de las carteleras locales, espectadores flojos que enfrían las butacas, a menos que hayan muy buenos motivos para acomodarse un par de horas en ellas. Ante esto, Cine//B se ha posicionado como una alternativa para la exhibición de películas inéditas, inconseguibles, arriesgadas, escondidas y a bajo costo, realizadas tanto en Chile como el extranjero.

LEER MÁS

Cine//B abrió su convocatoria

En noviembre del 2013 celebramos una nueva edición del Festival Cine//B, evento que reunirá lo mejor del cine independiente de Chile y el mundo, secciones para todo tipo de público y atractivas competencias nacionales como internacionales.

Como cada año la programación incluirá secciones competitivas y no competitivas, siendo uno de sus sellos la apertura a nuevas audiencias, tanto por la diversidad de películas como por la facilidad en el acceso a las funciones.

Invitamos a todos los realizadores a participar de la convocatoria 2013 en las siguientes categorías;  Videoclip Nacional para realizadores chilenos, El resto del mundo para largometrajes y cortometrajes extranjeros. A estas se suman Largometraje Nacional, Cortometraje Nacional y Cine en Movimiento. Para completar la ficha de inscripción deben ingresar a la web del festival www.festivalcineb.com los trabajos pueden ser enviados hasta el 13 de septiembre.LEER MÁS

El documental “Isidora” gana premio del público en el Festival Cine//B

Este viernes finalizó una nueva versión del Festival de Cine//B, entrega de premios mediante. En la competencia nacional la mejor película fue Donde vuelan los cóndores de Carlos Klein y el premio del público se lo llevó Isidora, dirigido por Christian Aylwin y Nicolás Superby, profesor de la Escuela de Cine.

El largometraje está inspirado en la vida y obra de la dramaturga Isidora Aguirre quien falleció el año pasadoLEER MÁS

Festival Cine//B abre sus puertas al público

Con una gran convocatoria, el viernes 23 de Noviembre se dio inicio al Festival de Cine B en las dependencias del Centro Arte Alameda, en compañía de las bandas nacionales “La BIG Rabia” y “Simón y el Desierto” en la música.

La película que abrió el encuentro fue “Aquí estoy, aquí no” de la joven cineasta Elisa Eliash, película que ganó el Cine en Movimiento del mismo Festival el año pasado puediendo terminarse y estrenarse en la competencia oficial de BAFICI 2012. Esta función inauguró el encuentro del cine independiente que cada año deleita a los espectadores y amantes del cine de todo tipo.

LEER MÁS