Diplomado de
Escritura de Guion de Comedia

DOCENTES

DIPLOMADO DE ESCRITURA DE GUION DE COMEDIA

El Diplomado de Escritura de Guion de Comedia busca formar guionistas de cine capaces de crear, formular y desarrollar, en su primera versión, un proyecto de escritura de guión de largometraje original en el género de la comedia, a través de la revisión y valoración del lenguaje y la estética cinematográfica, analizando guiones y películas, para desarrollar la creatividad narrativo-audiovisual en la comedia.

En este diplomado se pondrán en práctica las técnicas de escritura cinematográfica y se desarrollará un proceso de escritura junto con un asesor para correcciones y mejoras del guion de largometraje.

El Diplomado está compuesto por 6 módulos teórico-prácticos. El Taller de Escritura se imparte durante todo el semestre. Se combinan clases activas expositivas y participativas, control de lecturas, visionados y análisis de filmes. En el segundo ciclo, el Taller de Escritura irá aumentando la carga práctica por medio de ejercicios de escritura y de formulación de la idea fílmica sistematizando un intensivo proceso de escritura de un guión de mínimo 30 minutos.

Desde un comienzo cada autor, planteará una temática que le sea propia y le permita escribir aquellas situaciones que lo han acompañado toda la vida. Lo anterior no transforma al autor en protagonista, puede ser observador o testigo. Durante el taller la desarrollará, desde su punto de vista, con absoluta libertad.

Dirigido a toda persona con estudios superiores, o en proceso de egreso y titulación, que tenga interés por indagar en las posibilidades narrativas de la comedia y que tenga la firme voluntad y motivación para crear un proyecto cinematográfico, culminando con la escritura de la primera versión de un guion de su autoría.

Francisco Zañartu, Gregory Cohen, Gastón Orellana, Cristián García-Huidobro, entre otros.

  • Taller de escritura
  • Revisión y análisis de grandes comediantes del cine universal
  • Producción cinematográfica
  • Taller de autor
  • Taller de realización
  • Taller de actuación de comedia

*** Este diplomado se implementa con un mínimo de 3 matriculados ***

PARA MÁS INFORMACIÓN

Envianos un correo a diplomados@escuelacine.cl