WORKSHOP
DISTRIBUCIÓN CINEMATOGRÁFICA

DOCENTE

WORKSHOP DE DISTRIBUCIÓN CINEMATOGRÁFICA

La industria audiovisual plantea altos riesgos, eso hace que por lo general la banca tiende a alejarse. Las fuentes de financiamiento en una coproducción pueden ser múltiples.

Tenemos el placement, patrocinio o el merchandising. Que son productos derivados de la generación de licencias comerciales desde el inicio del proyecto, y para eso hay que tener mucho respaldo y data para poder contar una garantía de distribución y saber cuántas copias tendrá el proyecto en los territorios, saber el presupuesto de marketing y su fecha de estreno.

Otro tipo de soporte y financiamiento es el “estatal” son ayudas o subvenciones o devoluciones que hay en Europa y en otros países con fondos estatales como es Ibermedia y los nuevos fondos privados de inversión que apuestan.

Existen fondos que son para producción, post producción o promoción. En este último me correspondió postular y ganar más de 30 proyectos a Corfo Distribución o al Fondo de Distribución del CNCA, en casos como: En La Cama, Paréntesis, Grado 3, Mirageman, Retrato de un Antipoeta, La Vida de los Peces, Super, Selkirk, Carne de Perro, La Memoria del Agua y muchos más, superando los $300 millones de pesos en promoción.

Finalmente, hoy las películas contemplan la exhibición directa o muy cercana en streaming y es clave saber bien sobre los mínimos garantizados y el variable que usan las plataformas según las visualizaciones.

Un tema recurrente es el de la desconfianza. Los canales de televisión manejan conceptos duros como: rentabilidad, marca, rating y están muy preocupados por los costos, por la eficiencia y la calidad. Por otro lado, el productor independiente piensa en su obra como un producto unitario, que se exhibirá en la sala de cine, frente a una audiencia que mirará su obra durante dos horas. Es decir, piensa desde el contenido, no desde el negocio.

El Diplomado se desarrolla en módulos teóricos en los que se presentan y discuten temas relacionados con el medio cinematográfico, además de espacios de análisis y comentarios de los estudiantes. Cada módulo y sus sesiones harán revisión de materia.

Dirigido a:

Productores/Realizadores (as) de cine TV y plataformas.

Estudiantes de carreras superiores vinculadas a la producción, guion y comunicación audiovisual, entre otras.

Docentes universitarios.

Agentes audiovisuales, integrantes de medios y empresas audiovisuales, productoras independientes, operadores de cable y plataformas.

La economía naranja.

  • Industrias Culturales e Industrias Audiovisuales.
  • Mdo y la industria internacional.
  • El mercado audiovisual nacional.
  • El mercado de la exhibición.
  • Financiamiento.
  • Entidades reguladoras
  • El espectador cada vez más activo.

 

Público objetivo

  • Buyer Persona.
  • Segmentación de Audiencias.
  • Formación de audiencias

 

Canal de Distribución

  • Ventanas de distribución.
  • Mínimo Garantizado.
  • Modelo de negocio del streaming.
  • Escala del rental.

 

Promoción

  • Plan de Distribución.
  • Casos a profundidad de films nacionales con público muy definido como El Regalo y Prueba de Actitud.
  • Marketing – Orientaciones del Marketing.
  • 4C´s
  • Análisis de las películas más vendidas en los últimos años – Contenido como producto.
  • Derechos de Autor.
  • Derechos morales y patrimoniales.
  • Posicionamiento.
  • Marca.
  • Branded Content.
  • Cliente prosumidor

 

Innovación

  • 8 Multiversos de Transmedia.
  • Casos de Cine Interactivo de Netflix.
  • Usuario comprometido Crowdfunding.

 

Publicidad

  • Materiales de distribución.
  • Promoción y lanzamiento: Screening a la prensa, Evento de Lanzamiento, Avant Premiere, Promociones y Eventos asociados.
  • BTL destacados.
  • Análisis de medios de comunicación como soporte publicitario para el cine.
  • Forjando alianzas con terceros.
  • Media partners – Product Placement.
  • Benchmark de Industria Promociones y Eventos asociados.
  • Campañas en RRSS.

 

Festivales de Cine

  • Funcionamiento y producción de festivales.
  • Metodología y Postulación.
  • Criterios de programación en festivales.

12 clases online de 3 horas, 2 veces por semana, horario vespertino (18:30 – 21:30)

Workshop Dirigido por Andrés García-Huidobro.

Publicista.
Especialista en Marketing Cinematográfico. Con amplia experiencia en agencias publicitarias y en equipos de comunicación para el mundo del  marketing audiovisual y del cine (distribución, lanzamientos a nivel nacional e internacional y alianzas) en distintas empresas como United Internacional Pictures, Dreamworks, Universal Pictures, Diamond Films, Bazuca Films y Cinetopia para Chile en Sudamérica.

Valor de la Matrícula: $ 75.000.-
Costo del Workshop: $ 300.000.-


Puedes pagar en efectivo, cheques, tarjeta de crédito o en 3 cuotas.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Envianos un correo a diplomados@escuelacine.cl