Primer Encuentro del Mercado del Cortometraje se realizará entre el 8 y 12 de diciembre

AcorchLa actividad organizada por la Asociación de Cortometrajistas de Chile (Acorch) y patrocinada por la Escuela de Cine de Chile y Factoría Espectra contempla también la exhibición de un programa del Festival de Cortometrajes de Sao Paulo y dos programas de cortometrajes colombianos.

En el Primer Encuentro Internacional de Mercados del Cortometraje se desarrollarán diferentes seminarios de actualidad y comercialización del cortometraje a cargo de importantes personalidades como Anne Parent, directora del mercado de Clermont Ferrand; José Luis Farías, Director del Mercado de animación 3D Wire; Marcio Miranda,Programador Latinoamericano; y Ángela Rubiano, Representante de la Asociación de Cortometrajistas Colombianos

Ellos compartirán sus experiencias en seminarios donde entregarán su visión acerca de la actualidad comercial en el mundo del cortometraje y los diferentes modelos y exigencias requeridas para entrar en el mercado mundial, pues el fin de este proyecto es instalar un modelo de realización, exhibición y comercialización de obras nacionales, afianzando redes de co-producción y/o distribución (televisoras, distribuidoras, productoras), con organismos dedicados al desarrollo del cortometraje a nivel nacional e internacional, explicó el vicepresidente de la Acorch, Marcelo Porta.

Con entrada liberada, el certamen se desarrollará en la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda, el Centro Cultural Lastarria 90 y la Sala Sidarte de Ernesto Pinto Lagarrigue 131.

PROGRAMACION

Programacion acorchMás informaciones en www.acorch.cl