Escuela de Cine de Chile | Películas dirigidas por egresados de la Escuela de Cine se toman FIC Valdivia 2012
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
3089
post-template-default,single,single-post,postid-3089,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.5,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default

Películas dirigidas por egresados de la Escuela de Cine se toman FIC Valdivia 2012

Hoy comienza la 19? versión del prestigioso Festival de Cine chileno FIC Valdivia, evento que se extenderá hasta el domingo 7 de Octubre.

Este año, el certamen tendrá como apertura la película “Miguel, San Miguel” del Director Matias Cruz, ex alumno de la Escuela de Cine. Este film narra la historia de Miguel Tapia, integrante del grupo Los Prisioneros, y mostrará el comienzo de una banda que marcó a una generación que vivió la época de la dictadura militar en nuestro país.

En la Competencia Largometrajes Chilenos, se exhibirá la película “Aquí estoy, Aquí no”, de Elisa Eliash, destacada ex alumna de la Escuela de Cine y actualmente Docente de la institución. La trama se desarrolla cuando el periodista Ramiro Hidalgo, deprimido por la muerte de su mejor amigo, es contratado para escribir la biografía de Ana Patricia Ahumada Jones, una leyenda del rock chileno. Hidalgo se verá envuelto en un conflicto con la verdad.

Por otro lado, también en la misma categoría, competirá el largometraje “Partir to live”, realizada por Domingo García Huidobro, también egresado de nuestra Escuela. Esta obra insertará a los espectadores en el mundo paranormal, cuando el protagonista intente reconstruir los momentos previos a una experiencia sobrenatural, confundiendo pasado, presente y futuro en una realidad disuelta.

“Joven y Alocada”, de Marialy Rivas, estará presente en la sección Ventana de Cine Chileno. Luego de su exitoso paso por los Festivales Internacionales de Cine, donde se adjudicó dos prestigiosos premios, vuelve a nuestro país para presentarse en FIC Valdivia, junto al film “Otra película de amor”, de Edwin Oyarce, que contará la historia de dos amigos de infancia que se reencuentran, viéndose envueltos en una especie de amistad-romance.

Para finalizar, “A mano limpia”, ópera prima de Rodrigo Contreras, alumno en proceso de título de Licenciatura de Cine Documental de la Escuela de Cine, participará de la Competencia Cortometrajes de Escuelas de Cine Chilenas. Este documental explorará el mundo del boxeo desde una visión distinta, adentrándose en temas como el disciplinamiento del cuerpo, el aprendizaje de jerarquías, la movilidad social y la construcción de identidad.

Por su parte, “Fernández Gutiérrez Ohio”, dirigida por Rodrigo Marín, mostrará una colección de imágenes de una familia chilena que busca el sueño americano en un pueblo de Estados Unidos, haciéndose partícipe de la Competencia Cortometrajes Latinoamericanos.