Largometraje “La vida de los peces” de Matías Bize es la Mejor Película del Bicentenario según el Círculo de Críticos de Arte de Chile

La vida de los peces

En su ya tradicional asamblea, el Círculo de Críticos de Arte de Chile premió a los artistas más destacados del año en nueve categorías nacionales.

En la categoría de cine chileno, destacó la película “La Vida de los Peces”, dirigida por el egresado de la Escuela de Cine de Chile, Matías Bize.

La Vida de los Peces narra la historia de un joven que, después 10 años viviendo en Alemania, vuelve a Chile a cerrar asuntos pendientes al ir al cumpleaños de un íntimo amigo que por algunos motivos dejó de ver por años, ahí cuando esta a punto de despedirse de la fiesta tiene el reencuentro con el amor de su vida.

TRAILER “LA VIDA DE LOS PECES”

OTROS PREMIADOS

Círculo de Críticos de Arte de Chile, destacó además a extranjeros de visita en el país, como la bailaora flamenca Eva Yerbabuena o la producción de “Così fan tutte” de Mozart, presentada en Talca por el Teatro di San Carlo de Nápoles.

El barítono Ricardo Seguel obtuvo el premio en ópera (por su rol en “Don Pasquale”, de Donizetti), mientras que en la categoría de música el galardón lo compartieron el violinista Gustavo Vergara (por su interpretación del Concierto para violín de Brahms con la Orquesta Usach) y el director Rodolfo Fischer (por el reciente concierto de la ópera “Inés de Suárez” en el Teatro Municipal de Las Condes).

En artes visuales destacaron Ricardo Yrarrázaval (por la retrospectiva de la Aica y la muestra “Pintura y gráfica” en la Galería Artespacio) y la Selección de la Bienal Internacional de Arte Siart-Bolivia, en el MAC. En tanto, en la categoría fotografía, el premio nacional se lo adjudicó Alicia Villarreal (por “Jardín en préstamo”, en la Galería Patricia Ready).

La literatura distinguió a Cecilia Casanova (por “Poemas del vago y del simpático”), mientras que en el apartado de danza fue premiada la coreógrafa Paulina Mellado (por “Pequeño hombrecito”).

En la categoría de teatro destacó la obra “Medusa”, de la dramaturga Ximena Carrera, con la compañía La Trompeta dirigida por Sebastián Vila. En televisión, el premio fue para “Citytour”, que emite Canal 13 Cable.

Los premios serán entregados en enero próximo en el GAM.