Escuela de Cine de Chile | LABEX2 busca proyectos en desarrollo.
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
3096
post-template-default,single,single-post,postid-3096,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.5,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default

LABEX2 busca proyectos en desarrollo.

El LABORATORIO EXPERIMENTAL_2, espacio de capacitación y desarrollo para jóvenes y futuros realizadores del cine chileno abre su convocatoria 2012.
Después de una exitosa versión del 2011, se desarrollará su segunda edición en la ciudad de Santiago de Chile, en el marco del Festival Cine//B_5 y en conjunto con LASTARRIA90 DUOC UC, entre el 24 y 28 de Noviembre del corriente año.

El principal objetivo del LABORATORIO EXPERIMENTAL es construir un espacio de intercambio entre los jóvenes cineastas chilenos, contactándolos con especialistas reconocidos del cine y las artes audiovisuales de Chile y Latinoamérica. Es un espacio de experimentación audiovisual, donde se abordan las nuevas y futuras tendencias, tanto en discurso como realización.
El Laboratorio está orientado a proyectos operas primas, documental o ficción, aún en desarollo, y la finalidad es que puedan perfeccionarse bajo la mirada de expertos de distintos ámbitos: montaje, guión, actuación, producción, etc. Algunos de los expositores del año pasado fueron los directores Alejandro Fernández Almendras, Elisa Eliash, Pepe Maldonado, el productor Nicolás Mladinic (Corfo) y los actores Diego Ruiz, Alejandra Guerzonni, entre otros.

Con una duración de 5 días, el Laboratorio contará con clases magistrales, seminarios, workshops y proyecciones abordadas por profesionales, académicos e intelectuales destacados, quienes aportarán con elementos teóricos y prácticos para contribuir al desarrollo profesional de los participantes. Al comienzo los seleccionados deberán presentar un pitching (máximo 15 minutos) en el cual introducirán su proyecto a todos los expositores, contando en qué etapa están y en qué área requieren de más apoyo.
También tendrán encuentros con productores, distribuidores y personas destacadas en el campo de la industria audiovisual participantes en el Mercado//B e invitados generales.
Adicionalmente, todos los seleccionados del LABORATORIO EXPERIMENTAL_2 tendrán libre acceso a todas las funciones de Cine//B_5 para complementar la capacitación.

La postulación ya está abierta y puedes inscribir tu proyecto aquí.

Las condiciones son:
• Llenar ficha de postulación en línea.
• Tratamiento Narrativo (máximo 2 páginas, Arial 12)
• Tratamiento Audiovisual (máximo 1 página, Arial 12)
• Carta de Motivación (máximo 1 página, Arial 12)
• Una pequeña lista de temas de interés para abordar en el encuentro (máximo 1 página, Arial 12)
• CV simple y resumido (máximo 1 página, Arial 12)
• Link de Demoreel y/o todo material audiovisual (absolutamente voluntario).

Todo lo solicitado anteriormente será evaluado para seleccionar a los proyectos que integrarán el LABORATORIO EXPERIMENTAL_2. Hay que tener en cuenta que sólo hay 7 cupos titulares y 3 suplentes.
El único requisito para postular es no haber realizado anteriormente un largometraje. Como tal, es un encuentro exclusivamente para realizadores de Operas Primas.

No importa el curriculum, la experiencia, la formación o si el postulante es autodidacta. Lo importante es el proyecto y el interés en participar.

La convocatoria estará abierta desde el 8 de Octubre al 12 de Noviembre del 2012 y los resultados se darán a conocer el 20 de Noviembre.

Más info en:
www.festivalcineb.com
www.facebook.com/Laboratorio-Experimental