La mujer de Iván se adjudica premio máximo en el Flying Broom International Women’s Film Festival de Turquía

En la versión número 15 del Festival, el largometraje producido por la Escuela de Cine de Chile se adjudicó el premio “each has a different color”, donde un jurado de FIPRESCI la eligió como ganadora entre 10 países en competencia.

El certamen, donde sólo participan películas realizadas por mujeres, se estableció para constituir un vínculo entre ellas, capacitarlas en el ámbito de la cultura y el cine, con el fin de promover el intercambio de las producciones, haciendo visible el trabajo y los esfuerzos en el campo.

“La mujer de Iván”, protagonizada por Marcelo Alonso y María de los Ángeles García, narra la historia de Natalia, una niña que desde muy pequeña vive cautiva en la casa de Iván, un hombre mayor que la secuestra con el anhelo de formar una familia con ella. Pese al régimen de represión en el que viven, con el pasar del tiempo entre ellos se forma una relación cotidiana y aparentemente natural, pero todo se complica cuando esta niña tiene su despertar sexual.

La película, ópera prima de la joven directora Francisca Silva, ha recorrido un sinfín de festivales internacionales, llevándose muy buenas críticas respecto a la producción y la interesante temática que presenta. El año pasado ganó el Precolombino de Oro, imponiéndose a otras 17 películas en competencia, en el Festival Internacional de Cine de Bogotá.