Escuela de Cine de Chile | LA ESCUELA DE CINE DE CHILE Y FESEK 2017 INVITAN A PARTICIPAR DE CONCURSO DE MICROMETRAJES
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
40389
post-template-default,single,single-post,postid-40389,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.5,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default

LA ESCUELA DE CINE DE CHILE Y FESEK 2017 INVITAN A PARTICIPAR DE CONCURSO DE MICROMETRAJES

En esta tercera edición del Festival de Cine y Literatura, se realizará un novedoso Concurso, donde se premiará al mejor trabajo audiovisual narrado en tan solo  1 minuto que deberá inspirarse en un cuento de Stgo en 100 Palabras.

 

Diversas serán las actividades que este año ofrecerá el Tercer Festival de Cine y Literatura de la Universidad Sek, certamen que desde esta edición, tendrá el patrocinio de nuestra escuela, en todas las acciones a realizar.

 

La edición de este año estará dedicada a la obra del galardonado cineasta trasandino Marcelo Piñeyro (“Cenizas del Paraíso”, “El Método”), que visitará el país para participar de un Conversatorio Literario que invita a reflexionar sobre el cine y la literatura chilena, junto a él estarán Rodrigo Moreno del Canto y Manuel Basoalto. La actividad se desarrollará el 28 de septiembre a las 12:00 en el Campus de Providencia de la Universidad SEK (Av. Santa María 0760).

 

Se agregan también, una gama de actividades donde destacan,  jornadas de formación y reflexión en torno al cine, que se articularán como un espacio formativo donde los asistentes podrán compartir con un especialista audiovisual tras el visionaje de trabajos audiovisuales, asimismo habrán charlas y coloquios donde expondrán destacados profesionales de la industria como  Vicente Sabatini, Jorge López, Luz Croxatto, Miguel Littín, entre otros, que discutirán sobre diferentes aristas y temáticas actuales de producción y distribución. El festival también contará con un concurso de micrometrajes que será la oportunidad para aprovechar la amplia ventana que tendrá el certamen para realizadores y estudiantes que quieran dar a conocer sus trabajos.

 

Para participar en el Concurso de Micrometrajes, que forma parte de una de las secciones del certamen, solo debes inspirarte en uno de los cuentos de Stgo en 100 palabras que puedes revisar en la web www.santiagoen100palabras.cl para realizar un video sin cortes de 1 minuto de duración.

 

El premio es de $500.000 y para participar solo debes inscribirte en www.fesek.usek.cl/concurso-1m

 

Este Festival se realizará desde el 27 de Septiembre al 01 de Octubre. Puedes revisar la web www.fesek.usek.cl  para mayor información y confirmación de fechas definitivas.