DIPLOMADO

Diseño de Vestuario

Viernes 28 de Septiembre

El Diseñador de Vestuario en una obra audiovisual no sólo debe ser capaz de realizar un análisis sicológico y dramático del guión en pos de desarrollar una propuesta estética coherente con la búsqueda artística de la obra en la que está participando, también debe ser capaz de administrar recursos humanos y materiales a veces escasos dentro de nuestra industria cinematográfica.

Diplomado de Diseño de Vestuario

CONTENIDO

El Diseñador de Vestuario en una obra audiovisual no sólo debe ser capaz de realizar un análisis sicológico y dramático del guión en pos de desarrollar una propuesta estética coherente con la búsqueda artística de la obra en la que está participando, también debe ser capaz de administrar recursos humanos y materiales a veces escasos dentro de nuestra industria cinematográfica. El eficaz manejo de aquellos recursos garantizará un resultado acorde a las expectativas tanto de la producción como del mismo profesional y de su equipo.

Este Diplomado busca entregar conocimientos técnicos para aportar al mejor desarrollo de la labor del Diseñador de Vestuario, entendiendo que como profesional está capacitado para el despliegue creativo que implica su trabajo, pero no siempre cuenta con los conocimientos que se adquieren con la práctica en la ejecución de su rol.

Vestuaristas, diseñadores de vestuario, productores de vestuario, estudiantes de cine o comunicación audiovisual que deseen adquirir conocimientos prácticos acerca del proceso de trabajo dentro del desarrollo de una obra audiovisual.

General:

Este Diplomado tiene como objetivo la formación de un profesional muy calificado técnicamente, incidiendo en profundidad en las materias concretas y prácticas de la producción de Vestuario para Cine y Series de TV.

Específicos:

Este Diplomado entregará conocimientos para la correcta planificación y dirección de un departamento de vestuario, se entregarán las herramientas concernientes a la gerenciación de recursos humanos y materiales: elaboración de presupuesto de vestuario, planificación de las tareas a realizar en orden de importancia, asi como herramientas necsarias para el desarrollo mismo del trabajo de vestuarista como es la continuidad y la toma de medidas.

Gabriela Tapia
Diseñadora de Vestuario y Publicista. Ha sido la diseñadora de vestuario de series de TV: Los 80, Ramona, Sudamerican Rockers, Una Historia Necesaria, entre otras.

Master Class
Sandra Contreras

CLASEFECHAPROFESORCONTENIDOS
131 de AgostoGabriela TapiaPresentación del Diplomado-descripción general de contenidos-asignación de visionados complementarios
27 de SeptiembreGabriela TapiaDivisión de tareas dentro del equipo. El vestuarista como gerente de área. Dirigir al equipo en la dirección correcta. La comunicación entre el vestuarista y su equipo.
3 y 414 y 21 de SeptiembreGabriela TapiaPlanificación de la pre-producción: Se entregarán nociones para realizar una adecuada programación de la etapa de pre-producción de un proyecto audiovisual, realizando una calendarización ficticia de un capítulo de la Sexta Temporada de Los 80.
5 y 628 de Septiembre y 5 de OctubreGabriela TapiaInvestigación y Propuesta estética. Cómo elaborar una buena propuesta de Diseño en función del tiempo requerido. Se realizará trabajo práctico utilizando un guión de la serie Juana Brava.
7 y 812 y 19 de OctubreGabriela TapiaContinuidad. Desglose de continuidad y Dias de Historia. La biblia de vestuario. Se realizará trabajo práctico utilizando un guión de la Primera temporada de la serie Sudamerican Rockers.
9 y 1026 de Octubre y 2 de NoviembreGabriela TapiaEl presupuesto: Se enseñará la correcta elaboración de un presupuesto de Vestuario para una serie de época. Se realizará trabajo práctico en base a un guión de la serie Ramona.
119 de NoviembreGabriela Tapia / Sandra ContrerasDe compras. Cómo planificar una jornada. Pre producción con equipos acotados, cómo optimizar el recurso humano. Vestuario de época, las distintas materialidades. Reconocer el pasado.
1216 de NoviembreGabriela TapiaPruebas de Vestuario. Cuándo hacerlas? Duración óptima. Dónde hacerlas? La comunicación con el actor. La interacción con el director y/o el director de arte. Pruebas de Vestuario presenciales o registradas?.
1323 de NoviembreGabriela TapiaEl Plan de rodaje. Organización del equipo durante el rodaje. Seguir produciendo?
1430 de NoviembreGabriela TapiaLa silueta. Nociones básicas de moldería. Toma de medidas. Silueta masculina y femenina. Tipos de cuerpos. Proporciones.
15 y 167 y 14 de DiciembreGabriela TapiaTrabajo final: Utilizando alguno de los guiones trabajados y considerando los temas aprendidos durante el Diplomado (presupuesto, desglose de continuidad, planificación) realizar una propuesta de Vestuario.

Trabajos prácticos en clase y una Master Class sobre vestuario de época.

Inicio
Viernes 28 de septiembre.

Horario
Viernes de 18:30 a 21:30 horas.

Duración
16 clases / 16 semanas/3 horas cronológicas.

Valor
$300.000 (incluye materiales)

Matricula
$50.000

Formas de Pago
3 cuotas  documentadas:  3 cheques de $100.000.

Si pagas mediante transferencía, efectivo, cheque al dia, tarjeta de débito, crédito, Paypal NO CANCELAS MATRICULA

Descuentos
10% de descuento alumnos y ex alumnos de la Escuela de Cine.

Descuentos no son acumulables.

Contacto
diplomados@escuelacine.cl

+562 22726332/ +562 22726333

*Este Diplomado necesita un mínimo de inscritos para poder llevarse a cabo.