DIPLOMADO

Cine Fantástico y Terror

por Jorge Olguín

Lunes 24 de Septiembre

El diplomado consiste en una revisión del género fantástico y de terror desde sus aspectos generales, convenciones y manierismos. Desde un planteamiento teorico hasta el práctico donde los alumnos adquidiran los conocimientos técnicos y artisticos necesarios para desarrollar una obra cinematográfica.

Diplomado de Cine Fantástico y Terror

CONTENIDO

El diplomado consiste en una revisión del género fantástico y de terror desde sus aspectos generales, convenciones y manierismos. Desde un planteamiento teorico hasta el práctico donde los alumnos adquirirán los conocimientos técnicos y artisticos necesarios para desarrollar una obra cinematográfica.

Estudiantes de cine, audiovisual en general y estudiantes de otras áreas. Profesionales y técnicos en distintas áreas con interés en tener conocimientos para desarrollar una obra cinemtaográfica.

Generales
Obtener un marco teórico y conocimientos de técnicas cinematográficas sobre el género.

Específicos

  • Capacitar al alumno en las distintas áreas relacionadas con el maquillaje: cine, TV, Teatro, etc.

• Distinguir los distintos materiales y sus facultades para realizar efectos especiales.

• Lograr el manejo de las herramientas de maquillaje como moldes, impresiones, modelado, vaciado, etc.

• Conocer las distintas marcas especializadas existentes en el mercado.

• Desarrollar la creatividad.

CLASEFECHAPROFESORUNIDADCONTENIDOS
123-agoJorge OlguínIESTRUCTURAS Y REGLAS GENERALES PARA DESARROLLAR EL DIPLOMADO. INTRODUCCIÓN AL GÉNERO, OBRAS ESCENCIALES, AUTORES IMPORTANTES.
227-agoJorge OlguínIINTRODUCCIÓN AL GÉNERO, OBRAS ESCENCIALES, AUTORES IMPORTANTES. BUSQUEDA DE IDEAS PARA EL DESARROLLO DE UN GUIÓN DE GÉNERO
330-agoJorge OlguínI¿CÓMO REALIZAR UN GUIÓN DE GÉNERO? SUBGÉNEROS Y ESTILOS. SINOPIS, ARGUMENTO, ESCALETA DE ACCIONES, GUIÓN LITERARIO. SELECCIÓN DE IDEAS
403-septJorge OlguínISELECCIÓN DE IDEAS, INTRODUCCIÓN A LA REALIZACIÓN PARTE 1. ¿CÓMO SE ESTRUCTURA UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA? ROLES EN LAS PRODUCCIÓN.
506-septJorge OlguínISELECCIÓN DE LA IDEA A GRABAR. DEFINICIÓN DE ROLES EN EL DIPLOMADO. DESARROLLO DE UN GUIÓN LITERARIO DE GÉNERO. INTRODUCCIÓN A LA REALIZACIÓN PARTE 2
610-septJorge OlguínIINTRODUCCIÓN A LA REALIZACIÓN PARTE 3. REVISIÓN DEL DESARROLLO DEL GUIÓN EN CLASES
713-septJorge OlguínIREVISIÓN DEL DESARROLLO DEL GUIÓN EN CLASES. ¿QUÉ ES EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN? LA PUESTA EN ESCENA DEL GÉNERO Y LOS ESTILOS FOTOGRAFICOS EN EL GÉNERO
824-septOliver ShawILA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA EN EL GÉNERO PARTE 1
927-septOliver ShawILA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA EN EL GÉNERO PARTE 2
1001-octOliver ShawILA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA EN EL GÉNERO PARTE 3
1104-octJorge OlguínIIREVISIÓN DEL DESARROLLO DEL GUIÓN EN CLASES. CIERRE DEL GUIÓN. INICIO PREPRODUCCIÓN. ELABORACIÓN DEL DISEÑO DE PRODUCCIÓN, LA DIRECCIÓN DE ARTE EN EL GÉNERO
1208-octJorge OlguínIIREVISIÓN DEL DESARROLLO DEL DISEÑO DE PRODUCCIÓN EN CLASES. ARTE, AMBIENTACIÓN, VESTUARIO, REFERENCIAS CASTING, LOCACIONES Y MAQUILLAJES, EFECTOS ESPECIALES EN CÁMARA.
1311-octJorge OlguínIIREVISIÓN DESARROLLO DEL DISEÑO DE PRODUCCIÓN. EFECTOS ESPECIALES EN CÁMARA. INTRODUCCIÓN A LA POSTPRODUCCIÓN. MONTAJE NARRATIVO Y MONTAJE EXPRESIVO
1418-octJorge OlguínIICIERRE DEL DISEÑO DE PRODUCCIÓN, ARTE, LOCACIONES, VESTUARIO, MAQUILLAJES, REFERENCIAS CASTING. POSTPRODUCCIÓN EFECTOS DE MONTAJE.
1522-octJorge OlguínIIELABORACIÓN DEL GUION TÉCNICO, STORYBOARDS Y PLANTAS DE MOVIMIENTOS. POSTPRODUCCIÓN LA CORRECCIÓN DE COLOR.
1625-octMAQUILLADOR FX Por definirIILOS EFECTOS DE MAQUILLAJES ESPECIALES PARTE 1
1729-octMAQUILLADOR FX Por definirIILOS EFECTOS DE MAQUILLAJES ESPECIALES PARTE 2
1805-novJorge OlguínIIREVISIÓN DEL GUION TÉCNICO, STORYBOARDS Y PLANTAS DE MOVIMIENTOS EN CLASES PARTE 1
1908-novJorge OlguínIIREVISIÓN DEL GUION TÉCNICO, STORYBOARDS Y PLANTAS DE MOVIMIENTOS EN CLASES PARTE 2
2012-novJorge OlguínIIREVISIÓN DEL GUION TÉCNICO, STORYBOARDS Y PLANTAS DE MOVIMIENTOS EN CLASES PARTE 3. LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO SONORO Y MUSICAL EN EL GÉNERO PARTE 1
2115-novJorge OlguínIICIERRE DEL GUION TÉCNICO, STORYBOARDS Y PLANTAS DE MOVIMIENTOS. LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO SONORO Y MUSICAL EN EL GÉNERO PARTE 2
2219-novJorge OlguínIIIPLAN DE FILMACIÓN. LOS GRANDES ACTORES Y ACTRICES DEL GÉNERO. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE ACTORES. INICIO DEL CASTING
2322-novJorge OlguínIIILA DIRECCIÓN DE ACTORES PARTE 2. REVISION DEL CASTING Y REVISION PLAN DE RODAJE
2426-novJorge OlguínIIIDIRECCIÓN DE ACTORES PARTE 3. REVISION CASTING Y CIERRE PLAN DE RODAJE
2529-novJorge OlguínIIIREVISIÓN GENERAL DE LA PREPRODUCCIÓN DEL CORTOMETRAJE. ACUERDOS DE PRODUCCIÓN CERRADOS Y CIERRE CASTING
2603-dicOliver ShawIVTEST Y PRUEBAS DE LUZ Y CÁMARA
2706-dicMAQUILLADOR FX Por definirIVTEST MAQUILLAJES ESPECIALES FRENTE A CÁMARA
2810-dicJorge OlguínIVCiERRE DE CLASES DEL DIPLOMADO, REVISIÓN DE TODOS LOS ELEMENTOS, PASO AL RODAJE.
2913-dicJorge OlguínVRODAJE DÍA 1
3017-dicJorge OlguínVRODAJE DÍA 2

Jorge Olguín

Oliver Shaw

60% de asistencia.

“El Cine de Terror” Carlos Losilla y “Manual de Cine de Género” de Hernán Moyano.

  • Nosferatu (1922)
  • Cat People (1942)
  • Psicosis (1960)
  • Los Pajáros (1963)
  • El bebé de Rose Mary (1968)
  • La noche de los muertos vivientes (1969)
  • Masacre en Texas (1974)
  • Halloween (1978)
  • Body Snatchers (1978)
  • La Cosa (1982)
  • Cronos (1993)
  • Tesis (1996)
  • Ringu (1998)
  • The Blair Witch Project (1999)
  • Angel Negro (2000)

Inicio
Lunes 24 de Septiembre.

Horario
Lunes y Jueves de 18:30 a 21:30 horas.

Duración
 16 semanas, 30 clases, 90 Horas cronológicas.

Valor
$450.000

Matricula
$50.000

Formas de Pago
3 cuotas  documentadas:  3 cheques de $150.000.

Si pagas mediante transferencía, efectivo, cheque al dia, tarjeta de débito, crédito, Paypal NO CANCELAS MATRICULA

Descuentos
10% de descuento alumnos y ex alumnos de la Escuela de Cine

Descuentos no son acumulables.

Formas de pago
Efectivo, cheque, tarjeta (crédito y débito), depósito o transferencia bancaria, Paypal.

Contacto
diplomados@escuelacine.cl

+562 22726332/ +562 22726333

*Este Diplomado necesita un mínimo de inscritos para poder llevarse a cabo.