CORTOMETRAJE “DECANTADOS” DIRIGIDO POR EGRESADO RODRIGO MARIN

Puede verse gratuitamente y online desde cualquier servidor.

Novedosa propuesta es la que ha generado la Viña Santa Rita al recurrir al Cine para presentar la nueva imagen de su vino “Medalla Real” uno de sus mas celebres envasados, se trata del cortometraje “Decantados” que es protagonizado por los actores Francisco Perez-Bannen e Ingrid Isensee y que es dirigido por el ex alumno Rodrigo Marín.

La historia cuenta el curso que tomara la existencia de un Enólogo que al dedicar la mayor parte de su vida a su trabajo en la viña, deberá decidirse entre su familia o su pasión. La producción está a cargo de Wood Producciones y pretende formar parte de destacados certámenes cinematográficos. La Viña, además pretende estrechar sus lazos con el mundo del cine nacional como apoyo en futuras producciones.

Rodrigo Marín, ingreso a la escuela el año 2003 luego de realizar estudios de Filosofía y Psicología en la Universidad Católica, en su paso por nuestra Escuela, realizó los cortometrajes “Sheo” y “Nochebuena” para posteriormente como tesis de grado co dirigir “Los Bastardos” junto a sus compañeros Edwin Oyarce (“Wincy”) y Santiago Correa. Posteriormente el largometraje “Las Niñas” protagonizada por Antonia Santa María y Sofía Oportot le daría reconocimiento internacional al ser premiada en el Latin American Film Festival de Utrecht, Holanda y en el Festival de Cine Latino de Miami.

El 2011 dirige “Zoológico” cinta que fue estrenada en el Festival de Cine de Valdivia, actualmente trabaja en su nuevo largometraje que tiene por nombre tentativo “Mercedes 86”.