Ché Sandoval compite en el BAFICI con spin off de Te Creís la más linda

soymuchomej92_nsoymuchomejor

Ché Sandoval egresó de la Escuela con el largometraje Te creís la más linda (pero eris la más puta), película que ha recorrido varios Festivales alrededor del mundo, que superó los 100.000 espectadores en su estreno en el Cine Arte Alameda e incluso fue estrenada en el canal I-sat y TVN.

Luego de este rotundo éxito, el director llega a la competencia internacional del BAFICI con su spin off: Soy mucho mejor que vos (originalmente llamada Te creís la más talentosa). El film es un walk movie urbano en tono de comedia, donde Cristobal(40), un empresario y padre de familia, ve cómo su mujer se gana una beca y se muda a España queriendo llevarse a los hijos y a él junto a ella. Humillado, y con envidia del éxito ajeno, desaparece y deambula por Santiago en busca de un polvo que lo desquite con la vida y con el sexo opuesto.

La película se estrenó a principios de mes en Guadalajara después de un recorrido por la sección work in progress de reconocidos Festivales y su lanzamiento acá en Chile se espera para el segundo semestre del 2013.

Por último, en esta edición del BAFICI, donde claramente se destaca la presencia chilena, también compite en la sección Vanguardia y Género Joven y Alocada, film de la ex alumna Marialy Rivas que ganó el cine en movimiento del Cine//B_4 y el año pasado se llevó el premio al mejor guión en Sundance. Esta nueva sección competitiva remplaza al antiguo Cine del Futuro y siempre ha sido una de las más interesantes y destacadas del Festival.