CURSOS CICLO BASICO PRIMER SEMESTRE

TALLER DE ACTUACIÓN PARA CÁMARA I

Curso de actuación teórico- práctico en el que se le dará herramientas al alumno para entender, ejercitar y desarrollar la actuación frente a cámara. Este curso contará con una cámara y un camarógrafo a disposición para ejercitar frente a ella. Además se preparará la escena que se grabará en el ramo “Realización 1” con un equipo técnico y en un set profesional.

HISTORIA Y ESTÉTICA DEL CINE*

Curso para enfrentar a los alumnos con los fundamentos –estilísticos, temáticos e históricos– que dan sustento al lenguaje cinematográfico contemporáneo. Aplicar la historia del cine, como herramienta esencial para la comprensión y goce de la imagen fílmica. Otorgar un ordenamiento de los ejes Histórico-Estéticos fundamentales en la Historia del Cine.

PREPARACIÓN FÍSICA

Curso en el que se preparará físicamente al alumno para poder conectarse con su propio cuerpo y entender el funcionamiento de éste en relación al trabajo actoral.

 

 

CLASES MAGISTRALES*

Clases magistrales de destacados actores, actrices y profesionales del cine y la televisión.

Profesor: Varios

 

PREPARACIÓN VOCAL

Este curso práctico pretende introducir tres temas relativos al uso de la voz en la actuación para formato audiovisual. Son cuatro sesiones en las que se pretende que los estudiantes conozcan una estructura básica de trabajo práctico vocal que les permita preparar su desempeño actoral en un set.

 

 

WORKSHOP CÁMARA

Curso orientado a entender cómo funciona técnicamente la cámara de cine, la óptica, iluminación y grip.

 

 

REALIZACIÓN 1

Curso en el que se graba profesionalmente en un set una escena que ha sido preparada en el taller de actuación, ésta será grabada en sólo una sola locación.

*Clases en común para ambos ciclos.