La formación teórico-práctica trabajará en pro del alumno, para que este aprenda a aportar al proyecto cinematográfico o televisivo una interpretación verosímil y eficaz, coherente con la estética propuesta. El actor-actriz integrará las herramientas del formato audiovisual a través de la realización de ejercicios frente a cámara, visualización y análisis fílmico y encuentro con distintos profesionales del medio.

La malla de cada ciclo tiene como foco detectar, potenciar todos esos recursos, habilidades, talentos, de actores, profesionales y/ o aficionados y ponerlos al servicio de una obra audiovisual, cinematográfica o de televisión.

Actuar frente a la cámara presenta una serie de desafíos diferentes que actuar en un escenario.

Frente al progresivo aumento de la industria del cine y la televisión es necesario contar con profesionales especializados que comprendan el lenguaje audiovisual. Actuar frente a la cámara presenta una serie de desafíos diferentes que actuar en un escenario. El actor requiere habilidades específicas y el desempeño puede ser de una naturaleza mucho más técnica.

La Academia de Actuación para Cine y Televisión es un laboratorio para el desarrollo de herramientas y habilidades requeridas para el trabajo frente a cámara. Su constelación progresiva permite entrar en el ciclo básico y luego tomar al año siguiente el avanzado o bien solo tomar el avanzado. También se ofrece la posibilidad de profundizar en los ramos/ cursos del interés del alumno, sin la necesidad de tomar el diplomado completo.

El proceso de admisión tiene un carácter selectivo, ya que los cupos son limitados por ciclo.

A partir de este foco, se derivan las técnicas más indicadas. No concebimos una implementación mecánica de técnicas estandarizadas que a veces aplastan en lugar de levantar, de motivar.

El foco, por tanto, es la persona, para potenciar sus cualidades y trabajar sus bloqueos, tensiones y crear consciencia de sus propias capacidades interpretativas. Por lo mismo el proceso de admisión tiene un carácter selectivo, ya que los cupos son limitados por ciclo.