DOS CICLOS

Este programa ofrece una combinación de capacitación práctica y teórica de la mano de diversos docentes, ya sean actores, directores, productores, etc. Todos actualmente agentes activos en la industria del cine y tv chilena, algunos también en contextos internacionales.

 

El objetivo: transmitir conocimientos detallados sobre la actuación audiovisual y el mercado audiovisual, crear conciencia, mejorar el enfoque profesional y preparar a los participantes para ingresar a la industria cinematográfica.

combinación de capacitación práctica y teórica

La Academia de Actuación para Cine y Televisión es un laboratorio para el desarrollo de herramientas y habilidades requeridas para el trabajo frente a cámara. Su constelación progresiva permite entrar en el ciclo básico y luego tomar al año siguiente el avanzado o bien solo tomar el avanzado. También se ofrece la posibilidad de profundizar en los ramos/ cursos del interés del alumno, sin la necesidad de tomar el diplomado completo.

laboratorio para el desarrollo de herramientas y habilidades requeridas para el trabajo frente a cámara

Cada semestre tiene un Taller de actuación (1, 2, 3 y 4) para cámara que consta de 14 a 17 sesiones. De una sesión semanal de cuatro horas pedagógicas. Este taller es de carácter práctico, sin embargo se pasarán también aspectos y contenidos teóricos de la actuación.

Los ramos Realización (1, 2, 3 y 4) son los ramos en los que se graba una o varias escenas profesionalmente. Estas escenas se preparan en el taller de actuación.

Los otros ramos prácticos son de 4 sesiones, de una sesión semanal de cuatro horas pedagógicas.

Además hay varios workshop por semestre de dos sesiones, de cuatro horas pedagógicas respectivamente y clases magistrales cada semana.

Admisión 2019 aquí!

Nuevo casting próximamente! Consultas a actuacion@escuelacine.cl