ASIGNATURAS CICLO BÁSICO
SEGUNDO SEMESTRE

ACTUACIÓN II

Curso que continúa con los contenidos del ramo de Actuación I. Nuevas corrientes cinematográficas-actorales. Neorrealismo Italiano, free cinema, nueva ola francesa, Film Noir. Este curso contará con una cámara y un camarógrafo a disposición para ejercitar frente a ella. Además se prepararán las escenas que se grabarán en “Realización 2” con un equipo técnico y en un set o locacion profesional.

DANZA I

Curso que introduce y ejercita al estudiante en tecnicas de danza contemporanea. Entrega herramientas que disponen el cuerpo del actor en servicio de mejorar su expresión y performance.

CASTING Y DIFUSIÓN DIGITAL

Curso que prepara y entrega herramientas al actor para manejarse con nuevos dispositivos, Redes Sociales, plataformas, etc adecuando los contenidos a las diferentes necesidades que sean requeridas por estos nuevos formatos.

CINEMATOGRAFÍA

Curso que ayuda a comprender en terminos generales todos los departamentos que involucran una pelicula y la importancia e injerencia del actor sobre estos.

MAQUILLAJE

Curso orientado a darle herramientas básicas al alumno para entender el maquillaje y pelo como parte de la construcción de personaje.

CANTO I

Curso que introduce y ejercita al estudiante en la tecnica de la voz cantada. Entrega herramientas que disponen el aparato vocal del actor en servicio de mejorar su expresión.

TELEVISIÓN I

Curso orientado a entender el trabajo en televisión (teleseries). El funcionamiento de un set de teleserie a diferencia de un set de cine, crear conciencia en el actor de los tiempos actorales. Esto se aplicará en un trabajo práctico con los alumnos.

HISTORIA DEL CINE II

CINE MUNDIAL
Curso que continúa con los contenidos del ramo de Historia del Cine I. Nuevas corrientes cinematograficas-actorales. Neorrealismo Italiano, free cinema, nueva ola francesa, Film Noir. Enfrenta a los alumnos con los fundamentos –estilísticos, temáticos e históricos– que dan sustento al lenguaje cinematográfico contemporáneo contemporáneo. Aplicar la historia del cine, como herramienta esencial para la comprensión y goce de la imagen fílmica. Otorgar un ordenamiento de los ejes Histórico-Estéticos fundamentales en la Historia del Cine.

REALIZACIÓN II

En este ramo los alumnos grabarán profesionalmente su segunda escena en un set, dirigidos por la profesora. Esta escena va a ser preparada en el taller de actuación II y requerirá una mayor complejidad en cuanto a intensidad actoral, ya que la puesta en escena será en base a movimientos de cámara y se grabará seguramente en más de una locación (según el requerimiento de la escena).