ASIGNATURAS CICLO BÁSICO
PRIMER SEMESTRE

Actuación I

Curso preparatorio teorico-practico para comprender el origen del lenguaje actoral audiovisual desde la teatralidad a lo cinematografico, en el uso del cuerpo, el espacio y el montaje. El cuerpo como camara y el montaje como guiòn. Este curso contará con una cámara y un camarógrafo a disposición para ejercitar frente a ella. Además se preparará la escena que se grabará en el ramo “Realización 1” con un equipo técnico y en un set profesional.

EXPRESION CORPORAL

Curso en el que se preparará físicamente al alumno para poder conectarse con su propio cuerpo y entender el funcionamiento de éste en relación al trabajo actoral.

CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES I

El curso está destinado en el trabajo del actor en relación al proceso de creación de un personaje, profundizar, analizar cómo se mueve, mira, habla, etc. Es un curso práctico.

CAMARA I

Curso orientado a entender cómo funciona técnicamente la cámara de cine, la óptica, iluminación y grip.

PRODUCCIÓN

Curso en el que el actor entenderá rol dentro del equipo de realización cinematográfica. El proceso de realización. Roles de los profesionales por departamentos. Conceptos generales del cine y la producción ejecutiva.

REALIZACIÓN I

Curso en el que se graba profesionalmente en un set una escena que ha sido preparada en el taller de actuación, ésta será grabada en sólo una sola locación.

VOZ I

Curso que introduce de forma practica en el conocimiento, tecnica y uso del sistema vocal aplicado a la actuación audiovisual. Se reflexionará acerca de las formas de expresión.

GUIÓN I

Los alumnos conocerán las leyes básicas de escritura de guión, además de  leer y analizar varios guiones de películas y series ya estrenadas, para luego escribir un ejercicio de guión corto (una escena).

HISTORIA DEL CINE I

CINE MUNDIAL
Curso para enfrentar a los alumnos con los fundamentos –estilísticos, temáticos e históricos– que dan sustento al lenguaje cinematográfico contemporáneo. Aplicar la historia del cine, como herramienta esencial para la comprensión y goce de la imagen fílmica. Otorgar un ordenamiento de los ejes Histórico-Estéticos fundamentales en la Historia del Cine. Este curso acompañará teoricamente el curso de Actuación I.

SONIDO DIRECTO

Curso práctico orientado a entender la técnica de registro de sonido directo y microfonía en un set. Metodología de rodaje. Se realizarán grabaciones de escenas.