ASIGNATURAS CICLO AVANZADO
SEGUNDO SEMESTRE

ACTUACION IV

Taller de actuación frente a cámara en el que se ejercitarán técnicas de actuación derivadas del metodo "Meisner" y se probarán varias escenas de manera práctica trabajando estilisticamente con ejemplos de autores contemporaneos o posmodernos como Tarantino, Nolan, Gonzalez Iñarritú, Meirelles, Coppolla, Boyle, etc . Los ejercicios, training y escenas que lo requieran serán grabadas y registradas con una cámara. Además se preparará la(s) escena(s) para el rodaje profesional de “Realización 4”.

BAILE

Curso que ejercita el uso del cuerpo a través del baile desarrollando su estilización y liviandad para un desempeño corporal emancipado y gracioso.

DIRECCIÓN DE ACTORES

Curso en el que se profundiza en el proceso de dirección de actores para televisión y cine, desde la construcción del personaje a la grabación o rodaje final. Se entregaran herramientas para que el estudiante pueda establecer un lenguaje de comunicaciòn, con cada uno de los departamentos y en especifico entre actor y director y viceversa.

DOBLAJE Y LOCUCIÓN

Curso que entregará las herramientas básicas para que los alumnos doblen su propia voz y entregará nociones básicas de una correcta locución.

EDICIÓN DE REEL

CANTO II

Curso que ejercita el uso de la voz cantada, a traves del entrenamento y desarrollo de la expresión vocal en cuanto a su holgura, enriquecimiento y disciplina. Profundiza los contenidos del ramo de Canto I.

TELEVISIÓN II

Curso orientado a entender el trabajo en televisión (teleseries). El funcionamiento de un set de teleserie a diferencia de un set de cine, crear conciencia en el actor de los tiempos actorales. Esto se aplicará en un trabajo práctico con los alumnos.

HISTORIA DEL CINE IV

CINE CHILENO
Curso que continúa con los contenidos del ramo de Historia del Cine III. Nuevas corrientes cinematograficas-actorales. Cine Posmoderno e Internacional. Enfrenta a los alumnos con los fundamentos –estilísticos, temáticos e históricos– que dan sustento al lenguaje cinematográfico contemporáneo. Aplicar la historia del cine, como herramienta esencial para la comprensión y goce de la imagen fílmica. Otorgar un ordenamiento de los ejes Histórico-Estéticos fundamentales en la Historia del Cine.

REALIZACIÓN IV

En este ramo los alumnos grabarán profesionalmente en uno o varios set (locación) una escena o cortometraje previamente trabajada(s) en el taller de actuación, dirigidos por el profesor, reproduciendo lo mas fielmente el proceso de un rodaje(pre produccion-filmacion-post produccion).