ASIGNATURAS CICLO AVANZADO
PRIMER SEMESTRE

ACTUACIÓN III

Curso de actuación teórico- práctico en el que se le dará herramientas al alumno para entender, ejercitar y desarrollar la actuación frente a cámara. Se ejercitará la técnica de actuación “method acting” y se probarán varias escenas de manera práctica. Se trabajará estilisticamente con el cine de autor de los grandes directores de Post Guerras y su visión. Este curso contará con una cámara y un camarógrafo a disposición para ejercitar frente a ella. Además se preparará la escena que se grabará en el ramo “Realización III” con un equipo técnico y en un set profesional.

DANZA II

Curso que continua con los planteamientos de Danza I, profundiza y ejercita al estudiante en tecnicas de danza contemporanea. Entrega herramientas que disponen el cuerpo del actor en servicio de mejorar su expresión y performance.

CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES II

El curso está destinado en el trabajo del actor en relación al proceso de creación de un personaje, profundizar, analizar cómo se mueve, mira, habla, etc. Es un curso práctico al servicio del ramo de Actuación IV.

CÁMARA II

Curso orientado a entender cómo funciona técnicamente la cámara de cine, la óptica, iluminación y grip.

MONTAJE

Workshop focalizado en la construcción del personaje y su emocionalidad en base al montaje audiovisual.

VOZ II

Curso que profundiza y ejercita los planteamientos impartidos en el curso de Voz I. Se trabajará en servicio del ramo de Actuación III y Construcción de personajes.

GUIÓN II

Los alumnos conocerán las leyes básicas de escritura de guión, además de  leer y analizar varios guiones de películas y series ya estrenadas, para luego escribir un ejercicio de guión corto (una escena). Desarrollo de guion, tratamiento narrativo, resumen argumental, storyline, pitching.

HISTORIA DEL CINE III

CINE LATINOAMERICANO
Curso que continúa con los contenidos del ramo de Historia del Cine II. Nuevas corrientes cinematograficas-actorales. Cine de Autor e Internacional. Enfrenta a los alumnos con los fundamentos –estilísticos, temáticos e históricos– que dan sustento al lenguaje cinematográfico contemporáneo. Aplicar la historia del cine, como herramienta esencial para la comprensión y goce de la imagen fílmica. Otorgar un ordenamiento de los ejes Histórico-Estéticos fundamentales en la Historia del Cine.

REALIZACIÓN III

En este ramo los alumnos grabarán profesionalmente su tercera escena en un set, dirigidos por la profesora. Esta escena va a ser preparada en el taller de actuación III y requerirá una mayor complejidad en cuanto a intensidad actoral poniendo a prueba las herramientas del metodo aplicadas a los movimientos de cámara establecidos por el autor que ha trabajado grupalmente y se grabará seguramente en más de una locación (según el requerimiento de la escena).