ASIGNATURAS CICLO AVANZADO
PRIMER SEMESTRE

ACTUACIÓN III

Taller teórico/práctico
Profundizar en diferentes técnicas actorales para el lenguaje cinematográfico. Conocer y experimentar herramientas de mayor complejidad para desarrollar y ahondar la actuación frente a cámara. Ensayos personales y grupales de escenas de variadas dificultades. Experimentar estilisticamente desde el trabajo actoral con el cine de autor de influyentes directores latinoamericanos y su visión del mundo y la sociedad.

VOZ II

Taller teórico/práctico
Ejercitar el uso del sistema vocal en pos de la construcción de personajes para obras audiovisuales. Ensayar y complementar, desde el trabajo vocal, a los personajes desarrollados en las asignaturas Actuación III y Construcción de Personajes II.

CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES II

Taller teórico/práctico
Profundizar en el trabajo actoral el proceso de creación y dominio de un personaje. Creación de un personaje de alta complejidad y multidimensional. Conocer y experimentar las diferencias entre una actuación de estereotipo (o "maqueta") de una verosímil y cautivante. Inventar y transmitir el mundo interior del personaje. Experimentar diferentes acciones y reacciones frente a hechos dramáticos, cómicos y trágicos.

HISTORIA DEL CINE III
(CINE LATINOAMERICANO)

Asignatura Teórica
Conocer la historia del cine latinoamericano ( y mexicano). Comprender los procesos continentales que orientan formal y editorialmente la historia de la actividad cinematográfica del continente en sintonía con los hechos sociales que marcaron sus momentos históricos relevantes del siglo XX y XXI. Comprender una visión sociocultural del rol de un actor/actriz cinematográfico en el desarrollo de una película.

REALIZACIÓN III

Taller práctico
Profundizar los contenidos de la producción y realización actoral en una obra cinematográfica. Ejercitar la relación íntima del actor/actriz con la cámara. Exprimentar diferentes estilos de puestas en escena con mayor complejidad entre la perfomance actoral y los requerimientos de dirección y de cámara. Profundizar la actuación y acciones actorales en relación al espacio, escenografía y luz. Ejercitar la actuación en diferentes escalas de plano desde el PG (plano general), hasta el PPP (primerísimo primer plano).

Baile

Taller práctico
Ejercitar el uso del cuerpo a través del baile desarrollando su estilización y liviandad para un desempeño corporal emancipado y gracioso. Diversificar las capacidades de movimiento. Conocer herramientas y acrobacias de baile de menor a mayor complejidad, para utilizarlas en el futuro según necesidades específicas.

Televisión II

Taller teórico/práctico
Ejercitar la puesta en escena y la actuación para televisión mediante la grabación de una escena a dos cámaras. Visionar y analizar el material de cámara.