BECAS DE ACTUACIÓN PARA CINE Y TV

Postulaciones abiertas hasta el 13 de enero

La Escuela de Cine de Chile, presenta su Programa de Becas 2023 para postulantes y estudiantes con una situación socioeconómica que requiera apoyo para financiar sus estudios en la Academia de Actuación para Cine y Tv, en sus dos ciclos del Diplomado.

Nuestra Academia de Actuación para Cine y Televisión de la Escuela de Cine de Chile forma a actrices y actores audiovisuales de forma integral, entregándoles herramientas técnicas y teóricas que les permitirán comprender el fenómeno de la actuación en el cine, la televisión y cualquier otra plataforma audiovisual.

Este diplomado consiste en dos años, divididos en cuatro semestres, cada uno generando una pieza audiovisual, que dependiendo de las propias motivaciones, pueda derivar en la postulación a instancias de contacto y de futuros trabajos.

En este contexto, hemos  implementado un Programa de Becas que permitirán beneficiar económicamente el financiamiento parcial del arancel del Diplomado en ambos ciclos para nuevos postulantes con dificultades económicas y con méritos académicos calificados.

Somos una institución de educación superior autónoma que desde la formación académica ha transformado el quehacer cinematográfico y audiovisual, provocando un impacto cultural que contribuye a una sociedad más libre y diversa.

Promovemos la innovación a través de la diversidad discursiva, reconociendo los legítimos puntosde vista que construyen nuevos lenguajes y propuestas artístico – productivas.

Estimulamos la experimentación como un proceso formativo que permite ampliar los horizontes dela creación artística.

Creemos en la dimensión colectiva y trascendente de la actividad artística de cada persona.

Tu historia comienza con nosotros.

POSTULACIÓN

La primera etapa del proceso de postulación a beneficios es en octubre y noviembre, los resultados se comunican en diciembre.

El proceso se inicia al completar y enviar correctamente el Formulario de Postulación a Becas en este sitio web.

En una segunda etapa, es fundamental rendir y aprobar el Examen de Admisión.

Las Becas tienen como requisito acreditar la situación socioeconómica y se deberá entregar una copia de la Cartola Hogar del Registro Social de Hogares, implementada por el Ministerio de Desarrollo Social, que debe acreditar que la familia del postulante pertenece al 60% más vulnerable de la población.

Con los antecedentes anteriores, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Cine de Chile informará si de acuerdo con tu nivel  socioeconómico podrás calificar al programa de Becas.

Es importante entender que todos los postulantes que acrediten pertenecer al 60% más vulnerable tienen las mismas oportunidades para obtener el beneficio y el puntaje en el Examen de Admisión determinará quienes son las/os postulantes que obtendrán la Beca correspondiente.

Se pierde la calidad de beneficiaria/o del programa de becas al tener asistencia inferior al 70%, promedio de notas inferior a 5.5, por sanción disciplinaria, por postular con documentación falsa o caer en mora del pago de arancel.

Cada una de las becas no son compatibles con otras becas de arancel entregadas por la Escuela de Cine de Chile, sólo puedes acceder a una.

Ante cualquier pregunta debes escribirnos a:
becas@escuelacine.cl

Beca Academia de Actuación