Abierta Convocatoria para 1er. Festival Audiovisual Universitario “Nuevas Generaciones”

nuevas_generacionesYa se encuentra abierta la convocatoria para participar en el 1? Festival Audiovisual Universitario ‘Nuevas Generaciones’ (www.festivalnuevasgeneraciones.cl), el primer festival dirigido exclusivamente a estudiantes de pregrado de las carreras cine, cine y tv y comunicación audiovisual, el cual se realizará en el Teatro Universidad de Concepción, este 13 y 14 de septiembre de 2010.

Les informamos que para esta primera versión el festival contempla una competencia de cortometrajes, que pueden ser de temática y técnica libre y máximo 15 minutos.

El único requisito es que hayan sido realizados dentro de los periodos académicos de los alumnos y que el equipo de trabajo pueda corroborar haber realizado sus estudios en el año de producción de la obra.
Para más información y detalles de cómo participar, ingresar a www.festivalnuevasgeneraciones.cl/bases

Además de la competencia y muestra de cortometrajes, que estará abierta a todo público de forma totalmente gratuita durante los dos días de festival, se dictarán las siguientes charlas:

– “Creación y desarrollo de personajes falsos” dictada por Rodrigo Salinas (“31 minutos”, “El Club de la Comedia”), comediante, dibujante, creativo, etc., quien ha realizado una interesante y variada carrera en el área audiovisual con sus personajes “Juanin Juan Harry” o el carismático “Ratoncito”, entre otros.

– “El cine y la tele” dictada por Eduardo Bertrán (“80’s el soundtrack de una generación”, “El show del Edo”, “Exijo una explicación”). Director, productor, músico y conductor de tv, entre otras cosas, Bertrán hablará sobre su extensa y prolífica carrera en los medios audiovisuales y por supuesto aportará con su perspectiva sobre la actualidad de esta área.

– “Dirección y Post-producción” a cargo del director de “Mitos y Leyendas”, José Luis Guridi, quien comentará su primer proyecto de largometraje además de sus múltiples trabajos en el área audiovisual.

– “Superproducciones de bajo perfil” con el productor de locaciones y gerente de SCOUTING CHILE, Felipe Herrera Gallegos, que hablará sobre la experiencia de gestionar superproducciones extranjeras en Chile, como la nueva serie de HBO Latin America “Prófugos” o “Sobreviví” de Discovery Channel.

– “Herramientas de edición de video en Linux” una interesante charla sobre las posibilidades y ventajas de la edición de audio y video en el sistema operativo Linux, dictada por un integrante del grupo LINUX CHILLÁN.