8 de Agosto- Estreno de Isidora la película

Isidora afiche cuarto merc OKEl jueves 8 de Agosto se estrena en el Cine Normandie el largometraje documental Isidora, dedicado a la vida y obra de la dramaturga chilena Isidora Aguirre, autora entre otras 30 obras, de La Pérgola de las Flores.

La película, dirigida por el profesor de la Escuela y sobrino nieto de la autora, Nicolas Superby y su socio Christian Alwyn, llega a las salas luego de un amplio recorrido por Festivales, donde ganó el premio a mejor película en el Festival Internacional de Documentales de Coquimbo, el premio del público en el Festival Cine//B y en el Festival Internacional de Documentales ANTOFADOCS, entre otros.

A los 91 años, plenamente lúcida, Isidora repasa sus principales hitos vitales frente a las cámaras. Sus diarios de vida, sus fotografías y sus películas caseras, filmadas en 8 mm por su padre, dan un tono íntimo y cercano al relato.

La película suma archivos cinematográficos y televisivos de su producción teatral y aporta atractivos recursos audiovisuales al recrear, con destacados actores profesionales, las principales escenas de sus obras “Carolina”, de 1955, “Población Esperanza”, co-escrita con Manuel Rojas en 1959, “Magy ante el Espejo”, de 1969, y “Los que van quedando en el camino”, inspirada en la matanza de campesinos de 1934 en Ránquil, estrenada por primera vez en 1969 y montada de nuevo, con el mismo elenco, por el director Guillermo Calderón en 2010 en el antiguo edificio del Congreso Nacional, en el contexto del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil. La película sigue a los actores desde las lecturas dramatizadas hasta los ensayos con público y el estreno de la obra en la ex sede del Poder Legislativo.

Trailer

 

Más info:

www.isidora-lapelicula.cl