VIDEOCLIP CO-PRODUCIDO POR LA ESCUELA CONSIGUE IMPORTANTE NUMERO DE VISUALIZACIONES EN YOUTUBE

El trabajo realizado para la canción de Villa Cariño “Amor de Madrugada”,  logra en su primer fin de semana: 70 mil visualizaciones.

Un importante logro ha conseguido el nuevo trabajo audiovisual co producido por la Escuela de Cine, se trata de la viralización por el canal youtube, del video “Amor de Madrugada” de la agrupación Villa Cariño, que desde el 07 de septiembre (fecha de su subida a la red) lleva 77.084 visualizaciones, cifra que lo posiciona dentro de lo más visto a nivel nacional en el segmento musical.

El videoclip, dirigido por los directores teatrales los hermanos Visnu y Gopal Ibarra Roa –responsables del montaje “Víctor sin Víctor Jara”-  nos muestran el romance de una noche de dos mujeres, donde los realizadores pretenden alejarse de un modelo tradicional de narración convencional sobre la conquista amorosa, que invita a reflexionar y entender las diversidades que existen del modelo clásico heterosexualizado, visto en la mayoría de clips musicales con temática romántica.

El trabajo, cuenta además con la participación de los actores Simón Pascal, Daniela Ramírez y Li Fridman y la importante participación de La Escuela de Cine en el rol de producción, tomando en cuenta la calidad cinematográfica del trabajo donde podemos ver una cuidada fotografía y dirección de arte.

Como fieles representantes de la denominada “Nueva Cumbia Chilena” que irrumpió a comienzos de la presente década, Villa Cariño ha sabido mantener una presencia dentro de la escena nacional a través de sus composiciones que juegan con la identidad popular nacional, destacándose por un sonido que mezcla: cumbia, salsa, funk, timba y folklore.