Escuela de Cine de Chile | Culminan grabaciones de serie de TV producida por la Escuela
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
39769
post-template-default,single,single-post,postid-39769,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Culminan grabaciones de serie de TV producida por la Escuela

La Producción se compone de 16 cortometrajes que narran las horas previas de Detenidos Desaparecidos antes de ser apresados durante la Dictadura Militar.

 

Basada en el testimonio de familiares y amigos de detenidos desaparecidos, “Una Historia Necesaria” nombre que llevarà la serie, recoge las horas previas a la captura y posterior desaparición de personas opuestas al régimen de Pinochet que hasta estos días no han sido encontrados. Historias verídicas como la de Cecilia Bojanic, embarazada de cuatro meses al ser detenida y llevada donde su esposo que también fue ultimado y desaparecido. Otra de las historias que pondrán verse es la de Rodolfo González, conscripto de diecinueve años,  quien luego de haber sido designado a trabajar en la DINA, descubre que su hermano es perseguido por dicha entidad.

 

La producción se adjudico el Fondo del Consejo Nacional de Televisión y es Co-producida por la Escuela, constara de 16 episodios de 3 minutos cada uno y estará bajo la dirección del Cineasta Hernán Caffiero responsable de los documentales “El Sueño de Todos” y “Raza Brava”.

 

Un esfuerzo de producción tanto de la Escuela como de sus alumnos que participaron activamente en el rodaje y que se verá reflejado en la acabada  ambientación de época que involucra la dirección de arte, vestuario y fotografía.

 

Se espera que la serie sea transmitida antes de fin de año por las pantallas de Canal 13 Cable.