“Te creís la más linda (pero erís la más puta) continúa en cartelera

Te creis la mas linda_baja2

La premiada ópera prima de Che Sandoval, egresado de la Escuela de Cine de Chile, que ha participado en festivales y ganado premios en los festivales de cine de Viña del Mar, Valdivia y CineB, entre otros, y que este año ya está confirmada en los festivales Bafici( Argentina), Toulouse (Francia) y San Francisco (EE.UU.) se estrenó el pasado 29 de abril con un éxito de taquilla, y permanecerá en cartelera durante el mes de Agosto en el Cine Arte Alameda (Sala 2, 17:30 hrs.).

La película, protagonizada por el promisorio joven – no actor- Martín Castillo, narra la historia de Javier (19 años), quien tras su fracaso en la cama con Valentina vaga por las calles de Santiago buscando aventuras sexuales. En el transcurso de una larga noche se encuentra con una serie de personajes y les confiesa sus tormentos. Sospecha que Valentina se acuesta con su mejor amigo, pero tendrá que esperar hasta el día siguiente para comprobarlo.

Con una estética más bien punky y una filmación desprolija y sucia, “Te creís la más linda (pero erís la más puta) es uno de los filmes independientes más frescos de la temporada.

Visita el sitio web en: http://www.tecreislamaslinda.cl

Te creis la mas linda_baja3

FESTIVALES

style=”text-decoration: underline;”>

2009: PREMIO MEJOR DIRECTOR, MEJOR GUIÓN, MEJOR ACTOR. FESTIVAL CINE B 2, SANTIAGO DE CHILE.

2009: CINEMA EN CONSTRUCCION TOULOUSE – SAN SEBASTIAN. TOULOUSE REENCONTRES DU CINEMA FILM FEST.

2008: PREMIO PAOA MEJOR PELÍCULA, CINE EN CONSTRUCCIÓN, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR.

2008: MENCION ESPECIAL DEL JURADO – WORK IN PROGRESS. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALDIVIA.

FESTIVALES CONFIRMADOS PARA 2010:

2010: SELECCION EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE TOULOUSE, FRANCIA

2010: SELECCIONADA EN COMPETENCIA BUENOS AIRES FILM FESTIVAL, ARGENTINA (BAFICI)

2010: SELECCIONADA EN COMPETENCIA NEW DIRECTORS, SAN FRANCISCO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, EE.UU.

Te creis la mas linda_baja1

DIRECTOR

CHE SANDOVAL

Nacido en Santiago de Chile (1985), José Manuel Sandoval Santibáñez ingresó a la Escuela de Cine de Chile en donde se especializó en dirección. Actualmente termina sus estudios con” Te creí la más linda”, la cual es su tesis y ópera prima. En estos momentos se encuentra escribiendo su segundo largometraje “Te creí la más talentosa”, la que toma a un personaje secundario del film anterior (este de 35 años), para narrar esa misma noche.

FILMOGRAFIA

2009: PRE PRODUCCIÓN LARGOMETRAJE “TE CREÍ LA MÁS TALENTOSA”

2009: LARGOMETRAJE “TE CREÍ LA MÁS LINDA”

2007: CORTOMETRAJE “TE AMO A MATAR”

2007: CORTOMETRAJE “LAS PIERNAS DE LA SEÑORITA DE LA MICRO”

2006: CORTOMETRAJE “SE BUSCA OTRA MUJER”

Te creis la mas linda_baja4

FICHA TECNICA

TÍTULO ORIGINAL: “Te creís la más linda”

AÑO DE PRODUCCIÓN: 2007

PAÍS: Chile

DURACIÓN: 89 min.

IDIOMA ORIGINAL: Español

FORMATO: HD Cam

FICHA ARTISTICA

JAVIER: Martín Castillo

NICOLÁS: Francisco Braithwaite

VALENTINA: Camila Le Bert

ACTORES SECUNDARIOS:

Andrea Riquelme, Paula Bravo, Grimanesa Jiménez, Alvaro Ramirez, Matías López, Alberto Rodríguez, Fernando Lira, Carlos Cabrera, Sebastián Brahm, Edgardo Cruz, Bárbara Rebolledo, José Miguel Gallardo.

Te creis la mas linda_baja5

EQUIPO TECNICO

DIRECCIÓN: Ché Sandoval

GUION: Ché Sandoval

PRODUCCIÓN: Carlos Álvarez

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonino Ballestrazzi

JEFE DE PRODUCCIÓN: Karla Kri

FOTOGRAFÍA: Felipe Bello

DIRECCIÓN DE ARTE: Catherine Cordomi

SONIDO Y POST PRODUCCIÓN: Manuela Piña

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Elisa Eliash

MÚSICA: Emilio Bascuñán

Adanowsky

Howlers

This.Co

La Zonora Point

Los Yorks

DISTRIBUCIÓN: Escuela de Cine de Chile

TRAILER:

TE CREIS LA MAS LINDA… (PERO ERÍS LA MÁS PUTA) from CHE SANDOVAL on Vimeo.