Escuela de Cine de Chile | 5 de Abril- Encuentro con Pablo Larraín
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
3416
post-template-default,single,single-post,postid-3416,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

5 de Abril- Encuentro con Pablo Larraín

TALLER-WEB-01

El viernes 5 de Abril se inaugura el Taller Cinematográfico, una serie de encuentros con cineastas y artistas de otras disciplinas presentado por Miguel Littin.

En esta ocasión nos visita el director de Fuga, Tony Manero, Post Mortem y la reciente nominada al oscar, No, para conversar de su puesta en escena. Para introducirnos un poco más en su obra y estar preparados para la charla, esa semana se proyectará en la Sala 1 su aclamada trlogía. Acá les dejamos la programación.

MIERCOLES 3/4- 18:00 hs Tony Manero, 2008, 97′
Obsesionado con la idea de convertirse en el Tony Manero chileno (el personaje de John Travolta en Fiebre de Sábado por la Noche) Raúl comete una serie de crímenes para conseguir un traje como su ídolo. Mientras tanto, sus vecinos participan en actividades secretas en contra de la dictadura de Pinochet.

JUEVES 4/4- 18:00 hs Post Mortem, 2010, 98′
Mario Cornejo trabaja en la morgue como el escribano a cargo de redactar los reportes de las autopsias realizadas por los doctores forenses. En los días que rodean el Golpe de Estado de 1973 se ve envuelto en una historia de amor con una bailarina del Bim Bam Bum, que desaparece misteriosamente la mañana del 11. La búsqueda de Cornejo atravesando una ciudad sitiada y desolada lo pondrán como un testigo privilegiado de esos días, en medio de una historia de amor, muerte y traición.

VIERNES 5/4- 18:00 hs No, 2012, 115′
Cuando el dictador militar Augusto Pinochet, al verse presionado por la comunidad internacional, convoca un plebiscito ciudadano en torno a su permanencia en el poder en 1988, los líderes de la oposición persuaden a un atrevido y joven creativo de publicidad, René Saavedra (Gael García Bernal), para que encabece su campaña. Con recursos limitados y bajo el constante escrutinio de los vigilantes del déspota, Saavedra y su equipo conciben un audaz plan para ganar la elección y liberar a su país de la opresión. Basada en la obra teatral El Plebiscito, de Antonio Skármeta.

*La entrada a todas las actividades es liberada y está sujeta a la capacidad de la sala, por favor no dejen de confirmar su asistencia.