Se abren inscripciones para Diplomado de Guion Cinematográfico que comenzará el 7 de Agosto.

El creciente desarrollo audiovisual en Chile durante los últimos años requiere de profesionales capacitados para narrar historias eficaces y
atractivas para un público cada vez más informado y saturado de mensajes audiovisuales.

Es por esto que la Escuela de Cine de Chile llevará a cabo desde principios de Agosto, el Diplomado Guión Cinematográfico, que tiene como objetivo central, escribir un guión en largometraje para Cine / Televisión de ficción o documental, con una duración de 19 semanas con clases y talleres los Martes y Jueves en horario vespertino.

“El cine nacional, y en general las obras audiovisuales, han aumentado considerablemente su producción en las últimas dos décadas y poseen una
masiva presencia que no siempre ha ido acompañada de productos de máxima calidad”, asegura Carlos Álvarez, Rector del establecimiento Educacional.

Esto hace necesario, e imprescindible, el perfeccionamiento de escritores, productores, directores y comunicadores en general, que deseen estar al día
de las últimas técnicas escriturales del cine y el audiovisual y que a la vez requieran una revisión y reforzamiento de sus fortalezas creativas, además de conocer y utilizar herramientas de análisis y autoevaluación de guiones.

El Diplomado está dirigido por el realizador y guionista Gerardo Cáceres, Johnny 100 pesos, y dentro de los profesores se encuentra la conocida actriz, Luz Croxato, quien el año 2000 inicia una carrera como guionista de televisión, incluyendo series como: “Verte Crecer”, “Algo Habrán Hecho por la Historia de Chile”, “La Nany”, “Casado Con Hijos” y “Mis Años Grossos”, entre otras.

Además, el dramaturgo Benito Escobar, la guionista Valeria Vargas, el director de cine Jorge Lopez, el músico Jorge Aliaga y Pablo Langois. Elisa Eliash, y Fernando Solis, serán los encargados de entregar sus conocimientos a los alumnos del diplomado.

Para inscripciones envía un correo a diplomadoguion@escuelacine.cl o llama directamente al 02-2726333.