Escuela de Cine de Chile | Institucionalidad
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
40507
page-template-default,page,page-id-40507,page-child,parent-pageid-40267,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
INSTITUCIONALIDAD

Directorio

 

El Directorio tiene por función administrar la sociedad Anónima organizadora del Instituto. Está compuesto por cinco miembros reelegibles, uno de los cuales es elegido como Presidente. El Directorio dura un año en sus funciones y se reúne a lo menos una vez cada tres meses.

Consejo de Rectoría

 

El Consejo de Rectoría es presidido por el rector y está integrado por las siguientes autoridades: Director Académico,  Secretario General, Director de Administración y Finanzas, Director Ejecutivo.  Es la instancia encargada de apoyar al Rector en el gobierno y administración del Instituto, mediante la coordinación de políticas, planes, programas, actividades y recursos de las diversas reparticiones internas, para asegurar armonía y equilibrio en el desarrollo institucional; y de evaluar trimestralmente el cumplimiento de las metas establecidas en la programación anual.

Consejo Académico

 

El Consejo Académico de la Escuela de Cine de Chile es un organismo colegiado que, entre otras funciones, es responsable de diseñar, planificar y evaluar el plan de estudios de la carrera y sus actividades académicas. Actualmente este Consejo enfrenta el desafío de construir un nuevo plan de estudios para el futuro, junto con fortalecer y coordinar la integración de contenidos de las actuales asignaturas.

Comité de Autoevaluación y Aseguramiento de la Calidad

 

El Comité de Autoevaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Escuela de Cine de Chile promoverá, organizará y coordinará el funcionamiento de la autoevaluación para el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento interno, contribuirá a la construcción de una cultura de aseguramiento de la calidad y apoyará los procesos de autoevaluación para lograr en un corto plazo  el Licenciamiento de la institución y su correspondiente acreditación hacia el 2020.

X