Producción

PRODUCCIÓN

Cada año la Escuela de cine produce proyectos de titulación de cortometrajes y largometrajes, y más de 60 cortometrajes a modo de ejercitación de la praxis cinematográfica. Esto permite que los alumnos se capaciten profesionalmente desde el primer año, preparándolos para su inserción en el campo laboral en contacto directo con el medio audiovisual.

Los largometrajes de egreso son financiados y distribuidos por la Escuela de Cine de Chile Instituto Profesional, participando en los circuitos de festivales nacionales e internacionales de cine, con proyección a ser estrenados en salas de cine con apoyo en prensa y difusión mediática, permitiendo poner a nuestros alumnos en contacto con el público, la crítica y la industria cinematográfica.

La Escuela de Cine de Chile en este sentido funciona como una verdadera casa productora y entre sus producciones se destacan: Fragmentos urbanos, Historias de sexo, Juego de verano, Paseo, Mami te amo, Piotr, una mala traducción, Te creís la más linda (pero erís la más puta), La mujer de Iván.

La Escuela de cine también ha co-producido películas como Los debutantes de Andrés Waissbluth, La Sagrada Familia de Sebastián Lelio o En la cama de Matías Bize y cuenta con un Departamento de Producción para el apoyo de las producciones de sus alumnos, egresados y docentes, manteniéndose como un ente activo en el desarrollo de proyectos.